Gallery

header ads

SE REÚNE MARCOS PARRA CON EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, PARA TRATAR TEMAS ECONÓMICOS Y ACCIONES CONTRA LA PANDEMIA DE COVID-19. 


Taxco de Alarcón, Guerrero. 
19  de agosto de 2020.


Durante una reunión virtual, con presidentas y presidentes municipales de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó sobre las acciones que se continúan realizando contra la pandemia de COVID-19, exhortó a no bajar la guardia para que los casos por coronavirus sigan disminuyendo en la entidad. 
 
En esta reunión, estando presente el alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez, junto al secretario de Fomento Económico en el estado, Álvaro Burgos Barrera, Parra Gómez, manifestó que su gobierno seguirá realizando acciones a favor del sector salud, haciendo frente a la pandemia desde el primer día, principalmente, redoblando esfuerzos en lugares públicos, como es en el mercado municipal, el tianguis sabatino y en el transporte público de Taxco. 

Por otra parte, Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud del estado, dio a conocer que el comportamiento de la curva epidémica, ha mostrado una baja en los indicadores de contagios y anunció que entre los meses de junio y julio se han disminuido en un 40% los fallecimientos.

Más tarde, Astudillo Flores, comentó sobre los temas económicos, resaltó, que ante la pandemia la situación económica también se vio afectado el  estado de Guerrero y con la reapertura de algunas actividades económicas y turísticas, señaló que se ha incrementado la ocupación hotelera y en restaurantes al 40%, principalmente en los destinos de Taxco, Acapulco y Zihuatanejo.

Finalmente el presidente Marcos Parra y demás alcaldes de Guerrero fueron informados sobre los ajustes presupuestales por las reducciones que se prevén en participaciones y programas destinados a los ayuntamientos, además de destacar la caída en los ingresos propios de los municipios ante la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios