Gallery

header ads

Rondan felinos cerca de Galería en Chilpancingo; buscan comida

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 18 de agosto de 2020.-Debido al deterioro por el hombre en los bosques; un jaguar y su cría fueron vistos por vecinos en los alrededores de Galerías Chilpancingo, en busca de comida. 

Por lo que autoridades ambientales y de cuidado al medioambiente, llevaron la búsqueda de un jaguar y su cría que fueron vistos por vecinos en los alrededores de Galerías Chilpancingo, mismo que es muy delicado, ya el hombre mismo ha llevado el deterioro de los boques. 

Semaren notificó que el  pasado domingo, recibieron una denuncia sobre el avistamiento de un posible felino color negro rondando por una colonia del sur de esta capital, del que se presume es un jaguar con su cría, de acuerdo a los relatos y descripciones de los vecinos. 

Mismo que se dio a conocer que, de acuerdo a las imágenes compartidas, se pueden observar huellas de los dos animales silvestres, así como varias fotografías a lo lejos, captadas en la cima que se encuentra en la parte trasera de la Plaza Galerías Chilpancingo. 

Debido a eso, se montó un operativo en la zona con elementos de Bomberos del Chilpancingo, personal de la PROPAEG, del zoológico Zoochilpan y la Fiscalía General del Estado (FGE) para la pronta localización de los dos felinos, sin tener resultados positivos hasta el momento. 

Con el apoyo del especialista en felinos, Fernando Ruiz y la utilización de cámaras especiales, drones y trampas físicas, se continúa con el monitoreo para constatar la presencia del felino en la zona, e implementar un plan de rescate y liberación efectivo antes que sean cazados por vecinos o cazadores furtivos, informaron autoridades.  


Publicar un comentario

0 Comentarios