Gallery

header ads

Repara Capama acueducto sumergido en la laguna de Tres Palos


*Hay cocodrilos en el cuerpo lacustre, aseguró el encargado 

**Proyecta el organismo reubicar un tramo de la línea de acero fuera de la laguna por las dificultades para darle mantenimiento. 

*Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2020.-* El área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), concluyó la reparación de dos fugas detectadas en un tramo de la línea de conducción del sistema Lomas de Chapultepec.

Las maniobras se realizaron en una tubería de acero que, al ubicarse al interior de un cuerpo de agua, se ha deteriorado por su difícil mantenimiento, por ello se proyecta su reubicación, informó el encargado de despacho de la Capama, José Ramón Aysa Neme.

El funcionario detalló que la reparación representó un riesgo y se realizó en dos etapas, debido que el trayecto dañado está sumergido en la laguna de Tres Palos, además de que se procura cuidar la integridad de los empleados del organismo, toda vez que se tiene registro de presencia de cocodrilos en la zona.

Las reparaciones consistieron en calafateo (sellado) de los orificios detectados en el tramo de la tubería de acero de 24 pulgadas de diámetro, que se encuentra sumergido en la laguna, entre los poblados Lomas de Chapultepec y Barra Vieja.

El área operativa de la Capama destacó que este tramo de tubería sumergido ha sido atendido con maniobras similares en otras ocasiones, precisó además que no hay riesgo de contaminación en el sistema de captación y conducción Lomas de Chapultepec.

Publicar un comentario

0 Comentarios