Gallery

header ads

Renuncian de Fidetur directivos y responsables de promocionales de "Mom I´m in Acapulco"


Por Julio Zenón Flores Salgado

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aceptó la renuncia del del presidente del Comité Técnica del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) Pedro Haces Sordo así como del director general del organismo, Abraham Garay Velázquez, luego de que éstos presentaran en Acapulco los promocionales previamente presentados en España, y que no fueron bien recibidos por la comunidad turística local.

Ayer, tanto el mandatario estatal, Astudillo Flores como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificaron como “equivocada, inoportuna, insensible e imprudente” la campaña #MomImInAcapulco, prevista para dirigirla a jóvenes milenial y centenials, en el extranjero para atraer ese segmento hacia el destino turístico.

Luego de la difusión del video de esa campaña denominada “Mom I’m in Acapulco” (Mamá estoy en Acapulco) se soltaron muchas críticas en redes sociales y a las pocas horas trascendió que el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó la renuncia de los responsables.


Ayer por la noche Abraham Garay, confirmó que junto con otros directivos de Fidetur, presentaron sus respectivas renuncias ante el escándalo generado por la publicidad a nivel nacional, lo que motivo el descontento del sector turístico

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Guadalupe González Suástegui, explicó que esa campaña ya era del conocimiento de esa comisión ya que se las presentaron en enero de este año, en el contexto de la Feria turística de España, donde fue bien aceptada, pues se estaba segmentando para atraer a los jóvenes a un destino que había envejecido, pero aclaró que era otro contexto, lo cual no aplica a la situación actual.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios