Gallery

header ads

Protestan Antorchista de la colonia Nueva Revolución y Candelaria en palacio de Gobierno; exigen regularización de sus colonias. Urgen dar certeza jurídica a colonos

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2020.- Antorchismo guerrerense, listo para respaldar lucha de colonos de Chilpancingo; con pancartas y cartulinas con mensajes de protesta, colonos antorchistas de la Nueva Revolución y Candelaria realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno para insistir en la regularización de los terrenos que habitan desde hace ya varios años y cese a las amenazas en su contra. 

Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, informó que desde hace muchos años, colonos que fueron víctimas de defraudadores solicitaron al Movimiento Antorchista que abanderara sus demandas de regularización de sus terrenos y de esta manera tener certeza jurídica de su patrimonio; en la última reunión, hace aproximadamente 20 días, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame dijo que se iba a proceder con la regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria, sin embargo, esto no ha sucedido. 

Recalcó que desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, le plantearon los problemas de ambas colonias y se buscó la ruta para regularizarlas, en el caso concreto de la colonia Nueva Revolución, se realizaron los dictámenes de diversas dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional de Agua (Conagua), Invisur, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Protección Civil. 

Donde los cuales fueron subsanados, logrando completar el expediente hasta que las propias autoridades determinaron que eran factibles y sólo falta el proceso de expropiación por parte del Ejecutivo estatal. 

Ya cansados de tantas mentiras de las autoridades, decidieron protestar para exigir la regularización de sus terrenos y que cesen las amenazas y hostigamiento por parte de los defraudadores, "necesitamos certeza jurídica y que regrese la calma que tanto anhelamos", expresaron los colonos. 

Al hacer uso de la palabra durante el mitin de protesta, el representante del antorchismo guerrerense, José Juan Bautista Hernández dijo que el pueblo está harto de mentiras y llamó a los colonos a cerrar filas en la búsqueda de la regularización de las colonias, contando con el respaldo de los antorchistas de todo el estado, que están listos para levantarse y exigir solución a su demanda.  

En el caso de la Candelaria, existe el compromiso de resolver a través de un pago tripartita, colonos-estado y municipio, "las familias ya firmaron de conformidad y queremos que el gobierno del estado aporte la parte que le corresponde, para lograr la regularización de la colonia". 

Ya que ambos casos no hay respuesta concreta por parte de las autoridades, por lo que inician con el mitin de este día, las protestas que no cesarán hasta lograr la regularización de ambas colonias. 


Publicar un comentario

0 Comentarios