Gallery

header ads

PRINCIPALES ACUERDOS DEL CONSEJO NACIONAL DE MORENA: Pedirán encuesta presencial no telefónica





Acuerdos del Consejo Nacional de Morena.
1.- Promover Consulta para llevar a cabo el juicio a expresidentes.
2.-Rechazar los principios de la sentencia del tribunal y aceptar acciones que se han planteado en el pleno del Consejo Nacional, los cuales son los siguientes;
1-En cuánto a las acciones ilegales del INE;
Refrendar acuerdos de la sesión ordinaria de Junio 2020.
Se ha llevado a cabo ya la queja ante la comisión interamericana que se dará a conocer en su momento.
2-Refrendar el acuerdo de Juicio Político en contra de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación.
3.- Denunciar ante el Consejo de la Judicatura, específicamente acudir a la comisión de administración para que se haga una revisión económico-financiera de los Magistrados y solicitar un estudio patrimonial de los Magistrados que integran el Tribunal.
4.- Pedir a los Legisladores reformar mediante iniciativa la inconstitucionalidad que ocurrió en el 2016 de dejar a 2 magistrados que debieron salir desde 2019, otros 3 Magistrados cuya salida del tribunal se debió dar en éste año 2020 entre ellos el Presidente del Tribunal.
Todo esto se realizó estando Miguel Barbosa, Emilio Gamboa Patrón y Ernesto Cordero como coordinadores.
5.-Apoyar la iniciativa presentada por Senadores de Morena respecto a aquellos afectados por las acciones de inconstitucionalidad y pueda la suprema corte atraer todas aquellas acciones que tengan controversia con el TRIFE.
-hay que movilizar a Morenistas por medios virtuales, conferencias de prensa virtuales, mensajes de protesta en redes. Así denunciar la intromisión del Tribunal Electoral.
Respecto al INE.
-Solicitar al INE por escrito que se considere el Padrón de 3 millones 700mil afiliados  para la encuesta.
-Que la encuesta sea presencial y Domiciliaria.
- Que la Participación en la encuesta  en tres alternativas;
- negarse a participar.
-promover muchas candidaturas.
-Discutir y apoyar la Participación en la encuesta respecto a compañeros que podamos apoyar y puedan ganar dado que Jurídicamente no hay alternativas para revertir el proceso.
Acciones a desarrollar;
--exigir respeto a los órganos de Morena: de Ejecución, de Conducción, de Dirección, Electorales, Jurisdiccionales etc...que provienen de 2015.
--Impulsar los Comités de base Seccionales, de protagonistas del cambio verdadero, por sector.
--integrar coordinaciones distritales.
--actualizar estructuras.
--crear fotos estatales y Nacionales para discutir la coyuntura y preguntarnos: ¿Que tipo de Morena queremos?.
--impulsar las ediciones nuevas del periódico regeneración.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios