Gallery

header ads

PREOCUPA A CONAGUA QUE DOS VECES SE HA RESCATADO CAPAMA Y SIGUE IGUAL: ADELA ROMAN


*Promoverá reformas legislativas, junto con el gobernador, para evitar que directivos se sigan basificando y demandando a los organismos de agua potable, explicó la alcaldesa Adela Román

Por Julio Zenón Flores Salgado

A la comisión nacional del Agua (CONAGUA) le preocupa que ya dos veces se ha rescatado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y sigue igual, admitió la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al hablar en entrevista de la reunión sostenida ayer con ese organismo, además de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión de Agua Potable del estado de Guerrero (CAPASEG), y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.
La alcaldesa de Acapulco explicó que en su visita a la CDMX este jueves expuso de manera breve pero clara, la situación de CAPAMA, en la primera mesa de trabajo con la doctora Blanca Jiménez, de Conagua; Román Meyer, Sedatu y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, además del director de Capaseg, Arturo Palma, el director de Capama, José Ramón Aysa.
Agregó que ahí la directora de Conagua, Blanca Jiménez, dijo que ya dos veces se ha ayudado a CAPAMA y se le ha rescatado y que “lamentablemente” no ha mejorado, dijo que en ese organismo no solo es la cuestión técnica, “usted podrá poner todo su empeño, pero cuando se vaya volverá a caer si no se entra a la parte administrativa y la cuestión sindical”.
Derivado de esa observación de la directora de Conagua “le pedí al gobernador que platicáramos sobre el tema, para ver si podemos meter al Congreso local, propuestas de reformas de fondo, porque no es solo Acapulco, todos los ayuntamientos están ahogados, con la obesidad de sus organismos operadores”, abundó.
Con el gobernador Astudillo, añadió Román Ocampo, se tienen que ver propuestas de reformas que regulen la parte administrativa del personal, “porque a los de confianza se les invita a trabajar por eso, porque son de confianza y después éstos terminan demandando al Ayuntamiento”; precisó que en especial en CAPAMA “llegaban directivos y los sindicalizaban, así que ahora los de cajas y de todos lados están basificados” y eso abulta la nómina y no alcanzan a entender que “eso no les da derecho a ser impunes, la ley es la ley. No entienden que tienen que apegarse a ley, que el ser basificados les da seguridad en el empleo, pero no los hace impunes ni inmunes”.
Por eso, se retomó el tema con el gobernador, para ver el aspecto legal en la parte legislativa, porque resolverlo es para beneficiar no sólo a Acapulco, sino a todos los ayuntamientos, “que son órganos de gobierno, prestadores de servicios públicos como lo establece el artículo 115 constitucional”.
Por otra parte, la primera edil reiteró que se va a cumplir con el cambio de todos los directivos de CAPAMA, que “están en marcha” y que si bien hasta ahora sólo se ha cambiado al director general, ya dio instrucciones para que se cambie también a los directores operativo, técnico y el de finanzas.
Mientras que la auditoría prometida comenzará en los próximos días ya que considera que es urgente y muy necesaria.
De igual manera adelantó que con las inversiones que se hagan también se va a mejorar el saneamiento de la bahía de Acapulco, ya que una de las obras a realizar este año es para mejorar el saneamiento de La Sabana, en este caso un cárcamo y se dejará preparado para otro cárcamo para evitar que esas aguas negras lleguen a la bahía y contaminen a la laguna de Tres Palos.


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios