Gallery

header ads

Para evitar más contagios del Covid-19 en Tecoanapa, se están clausurando negocios que no respetan las medidas sanitarias

Baldemar Gómez Roque 

Tecoanapa, Gro., a 6 de agosto de 2020.-El Presidente Municipal Henos Roque Ramírez, junto con su gabinete de trabajo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Región Costa Chica, la Secretaria de Salud del Estado y de la federación, de manera oportuna, han actuado, "el gobierno municipal trabaja arduamente, para fortalecer las medidas preventivas, para evitar más contagios del Covid-19". 

Debido al aumento de casos por el Covid- 19; El H. Ayuntamiento Municipal implementó sanciones a las personas que no porten el cubrebocas, así como otras medidas para evitar la propagación del virus Covid-19; por lo que agradeció la compresión de las personas, ya que todo esto se realiza por nuestro bienestar y salud de la población en general, en especial de la población vulnerable y adulta que tienen un mayor riesgo de contagio. 

Por lo que el H. Ayuntamiento Municipal, que preside Henos Roque Ramírez, realizó una estricta vigilancia del uso de cubrebocas, y de que los negocios ejecuten las medidas preventivas en su establecimiento; esto con el fin de frenar los contagios del virus SARS-COV-2 en todo el municipio. Es por ello, que se colocaron filtros para evitar el paso de vehículos con personas a bordo que no portaran el cubrebocas y se otorgaron cubrebocas gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad. 

Mismo que se clausuraron algunos negocios en la cabecera municipal por no acatar las medidas de prevención y se detuvieron a personas por negarse a portar el cubrebocas.  Todas estas acciones se estarán replicando en el municipio, las cuales son aprobadas no solo por el presidente municipal, sino también por todo el cabildo que incluye a los regidores y el síndico municipal. 

Dentro de los trabajos municipales, por otra parte, en el marco de la Estrategia Nacional de fomento a Lectura y con la finalidad de promover el acceso al libro y la lectura, el Fondo de Cultura Económica (FCE) en coordinación con Gobiernos Municipales de Guerrero, se está participando en la vinculación con los Ayuntamientos para crear el programa Municipal de Fomento a la Lectura. 

En días pasados el Presidente Municipal, Prof. Henos Roque Ramírez, participó en una reunión virtual con Paco Ignacio Taibo II quien dirige el FCE, con su equipo de trabajo y con 15 representantes de Gobiernos Municipales de Guerrero, con la finalidad de construir juntos las estrategias para iniciar el programa de fomento a la lectura en Guerrero. Mismo que en los próximos días harán llegar la propuesta e iniciar en el municipio este acompañamiento de dependencias federales, con el objetivo de fomentar la lectura en este municipio costeño. 

Además, este gobierno trabaja para poder elevar la calidad de vida de todos los viven en el municipio; al llevar a cabo el retoque y restauración de la pintura mural y rehabilitación de la fuente de niño meón en Tecoanapa. Misma que la imagen urbana es la cara de este bello lugar, es por ello, la rehabilitación es importante para Tecoanapa. 

Donde a través de la dirección de Cultura y la dirección de Ecología y medio ambiente trabajaron en la restauración de la pintura "tradición y cultura" y la rehabilitación de la fuente ampliamente conocida por toda la ciudadanía Tecoanapense y que es un símbolo de la cabecera municipal. 

Luego firmes con el compromiso de mantener el bienestar de los ciudadanos, así como mejorar el servicio al pueblo de Tecoanapa en todos sus ramos, el H. A yuntamiento municipal dirigido por el profesor Henos Roque Ramírez, rehabilitó la ambulancia municipal, llevando a cabo la aplicación de pintura sobre la misma, además de incluir un motor nuevo, colocación de llantas nuevas, una camilla nueva, tanques de oxígeno y demás utensilios para realizar primeros auxilios. "Este tu gobierno trabaja para poder elevar la calidad de vida dentro de nuestro municipio. 

Por último, el alcalde señaló que su gobierno municipal se ha caracterizado como un alcalde sencillo, que siempre va velar por los intereses de los ciudadanos. Y seguirá siendo un gobierno de puertas abiertas, donde escucha y da soluciones de acuerdo a las posibilidades de su gobierno, "este gobierno, es del pueblo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios