Gallery

header ads

PAN demanda abasto de medicamentos oncológicos para todo el país: Eloy Salmerón Diaz -CDE en Guerrero

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro-, a 13 agosto de 2020.-Acción Nacional se suma a la lucha de miles de familias mexicanas que exigen a los diferentes niveles de gobierno, realicen de forma inmediata las acciones necesarias a fin de garantizar el derecho a la salud de las y los niños de México, dijo Eloy Salmerón Díaz, presidente del CDE del PAN en Guerrero. 

El representante del PAN en Guerrero, dijo que Diputados y Senadores presentarán puntos de acuerdo para resolver desabasto de medicamentos contra el cáncer. Mismo que Acción Nacional se suma a la lucha de miles de familias mexicanas que exigen a los diferentes niveles de gobierno, realicen de forma inmediata las acciones necesarias a fin de garantizar el derecho a la salud de las y los niños de México. 

Ya que la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 ha ocultado otras problemáticas que sufre la sociedad mexicana y una de ellas es el cáncer infantil, el cual es la segunda causa de muerte de la niñez. Por esta razón, Acción Nacional a través de sus diputados y senadores presentarán tres puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución debido al mal manejo del sector salud por parte del Ejecutivo, recalcó Salmerón Díaz.  

Por lo que acordaron como partido, hacer un exhorto al Secretario de Salud para que garantice el abasto de medicamentos oncológicos para niñas y niños; por igual hacer un llamado  al Instituto de Salud para el Bienestar para que garantice el abasto de insumos, equipamiento y medicamentos en todo el país, luego al Instituto de Salud para el Bienestar para que, en un plazo no mayor a 30 días, informe al Congreso sobre la implementación de una estrategia que garantice la protección de niñas y niños con cáncer. 

Donde recordó que la crisis de salud no inició con la pandemia, desde hace más de un año se ha visto los estragos del "austericidio" por parte del Gobierno federal, además de la desaparición del Seguro Popular, y la pésima implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo que ha contribuido a la catástrofe que se vive hoy en día en dicho sector. 

Como PAN, tienen   gran compromiso con las familias mexicanas, pero aún más con aquellos sectores vulnerables de México, que hoy más que nunca necesitan solidaridad, empatía, y acciones concretas e inmediatas que garanticen el derecho a la salud, así como la distribución y el abasto de medicamentos oncológicos. 

Por último, responsabilizó al Ejecutivo de los riesgos de muerte que corren las y los niños mexicanos, por la falta de medicamentos y el desinterés del sector salud. 


Publicar un comentario

0 Comentarios