Gallery

header ads

Ordena AMLO un minuto de silencio por los fallecidos por Covid-19


*López Gatell se queda, dice y acusa a Proceso y Reforma de "falta de profesionalismo"

*El COVID-19 no afecta a los niños, pero son transmisores, explica el mandatario en su mañanera de este viernes

Por Julio Zenón Flores Salgado

A partir de hoy a las 12 horas de cada día el presidente y su gabinete, en Palacio Nacional y algunos gobiernos estatales, se guardará un minuto de silencio por los fallecidos por contagio de COVID-19, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, realizada en Baja California Sur.
El mandatario agregó que el minuto de duelo será acompañado por toque de silencio en las instalaciones de la Sedena y de la Marina Armada de México y concluirá con un aplauso "para animar" a quienes siguen en la lucha contra ese flagelo.
A pregunta expresa, el mandatario rechazó que se vaya a cambiar de estrategia en el ataque a la pandemia y aseguró que el subsecretario Hugo López Gatell, seguirá informando las decisiones que al respecto tome el consejo de salud, el cual está formado, dijo, por puras eminencias, "no hay médicos generales en ese consejo", aseguró al defenderlo.
Calificó como politiquería las acciones de quienes quieren la destitución de López Gatell y se lanzó contra los medios de comunicación, en especial mencionó a Proceso y Reforma, acusando falta de profesionalismo al hablar del número de muertos y hasta de un crematorio en portada. "Ni Alarma", expresó el mandatario en referencia a una revista que hizo época en el país contando casos criminales con lujo de detalles.
Comparó los resultados de México con el resto del mundo y puntualizó que están peor otros países de Europa, al mismo tiempo que dijo que en México se allanó la curva y que aunque al principio se saturaron los hospitales ahora están al 40 por ciento en promedio.
Reconoció que la gente "se ha portado muy bien" al atender el llamado de quedarse en sus casas y puntualizó que las clases a distancia apoyadas con las televisoras son únicas en el mundo, recordando que en otros países regresaron a clases presenciales y aumentó el número de contagios.
Respecto a los niños dijo que el Covid-19 no les afecta, pero que son transmisores.

(Foto: impresión de pantalla de la trasmisión de Milenio TV)

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios