Gallery

header ads

Sancionarán a negocios que no acaten límites marcados para reaperturas: Tulio Pérez Calvo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 12 de agosto de 2020.-Se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, contra los establecimientos y empresas que no acaten los límites que se les ha marcado, para la apertura de sus negocios, que es de 40 por ciento de la capacidad instalada, advirtió Tulio Pérez Calvo, secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal. 

Lo anterior, tras el anuncio del gobierno del estado, sobre la apertura de manera gradual, ordenada y controlada, al 40 por ciento de la capacidad de los espacios como cines, teatros, museos y albercas públicas, a partir de este 13 de agosto, tras cinco meses de cierre por la pandemia por COVID-19. 

Advirtió que las instancias gubernamentales serán muy atentas porque se cumplan los límites, ya que, de lo contrario, se aplicarán las medidas administrativas de manera inicial; "Es importante que nos ayuden a colocarnos la mejor manera, a mantenernos en conservar la calificación para continuar en el semáforo naranja o pasar al color amarillo". 

Pérez Calvo informó también que, en Acapulco se mantienen los filtros sanitarios en las zonas identificadas con mayor movilidad de personas, para la orientación en el uso obligatorio de cubre bocas y la sana distancia. 

El funcionario estatal, en la transmisión virtual, para la actualización de cifras por COVID-19, pidió a los presidentes municipales de los 81 ayuntamientos del estado, para que, a través de las licencias de funcionamiento de los establecimientos, mantengan un control y vigilancia de la apertura de las actividades no esenciales. 

Al respecto, dijo: "Los ayuntamientos que tienen bajo su control las oficinas de Gobernación, a través de ellos podremos vigilar los funcionamientos por medio de las licencias, y por supuesto la Secretaría de Salud tendrá un área de control de vigilancia", y de los filtros sanitarios establecidos en puntos estratégicos en algunas ciudades.  


Publicar un comentario

0 Comentarios