Gallery

header ads

Mujeres y Hombres Avanzando Juntos. A. C. se manifestaron en contra de la revictimización que está siendo víctima la señora, Adriana Morales Ortigosa

Baldemar Gómez Roque 

Acapulco Guerrero 14 de agosto del 2020.- La organización Mujeres y Hombres Avanzando Juntos. A. C. se manifestaron en contra de la revictimización de la que está siendo víctima la señora, Adriana Morales Ortigosa, por haber denunciado en redes sociales el tortuguismo de la Fiscalía General del Estado 

Mediante un comunicado, se refiere la señora Adriana, madre de la niña de seudónimo, "princesa "víctima de violencia sexual por su tío, medio hermano de la señora Adriana, el cual ya cuenta con denuncia interpuesta por parte de la agraviada, desde el día quince de enero del dos mil veinte, sin que a estas fechas se libere orden de aprehensión alguna contra el agresor, gozando  este, de toda impunidad e intimidándola, ya que, junto con su madre y el padre de la menor, la hostigan causando que la señora Adriana, se sienta todo el tiempo con miedo y teme por la integridad física de la niña y de ella misma, ahora, la propia madre de la Sra. Adriana, ha interpuesto denuncia en contra su hija,(madre de la niña) porque la denuncio' en redes, demanda que pronto le dieron entrada, al contrario de la de, abuso sexual. 

Cabe mencionar, que el estado de Guerrero cuenta ya, con la segunda "Alerta de género" por agravio comparado, como resultado de la omisión, la corrupción falta de compromiso y de empatía con las víctimas de la violencia, por parte de personal de la FGE, ya que, refiere la señora Adriana, que al acudir al MP. Central, en compañía de un abogado que le asignaron por parte de la secretaria de la Mujer en el estado, después de haber hecho público por Facebook su caso, ha sido tratada deforma burlona, déspota y de reclamo por parte del personal de la fiscalía, le han reclamado el hecho de haber publicado en redes su inconformidad. 

Menciona ella que el propio abogado la hizo filmar un video dándole gracias al Gobernador por la atención brindada, dándole la indicación de que bajara de redes la publicación hecha, un día antes y que subiera dicho video. Además, que, si le constaba que la hernia, malestar del que se queja la niña, es secuela de la agresión, o si, lo estaba inventando, porque iban a investigar todo. O sea, re victimizando amenazando, en lugar de hacer su trabajo.  

Como organización piden la intervención del gobernador del estado para que aplique sanción a las y los funcionarios públicos, que, ante su omisión, la violencia se queda impune; además se capacite al personal de la fiscalía en perspectiva de género, ya que su actitud, ante las víctimas no es la adecuada.  Y atención médica para la menor y la cirugía que requiere se realice en condiciones humanas y dignas. Ya que la víctima y su madre accedan a los apoyos y programas sociales con los que cuenta el gobierno.   

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios