Gallery

header ads

ME QUIEREN FRENAR: ADELA ROMAN


*No me veo en otro partido, pero sí en una alianza de partidos, precisa la alcaldesa de Acapulco

Por Julio Zenón Flores Salgado

“Me quieren frenar”, dijo la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, a pregunta expresa de este reportero, respecto a lo que ocurre con la parte política rumbo al 2021 y sus ya expresadas aspiraciones y ante los constantes señalamientos en su contra, en entrevista al concluir su participación en el foro “Violencia política contra las mujeres”, organizado por el Instituto Municipal de La Mujer, que dirige Marisol Wences Mina.
“Pero yo voy a seguir los lineamientos que marque Morena” abundó, la primera edil, y aseguró que si fuera la abanderada de ese partido “no me veo en otro partido”, sin embargo, agregó de inmediato, sin dejar de mirar fijamente al frente “pero si me veo coaligada con otros partidos”.
Reconoció que serán las circunstancias -la coyuntura- la que le va a dar la pauta para sus próximos pasos en la parte política, electoral y partidista, “yo respeto mucho a los partidos que se han mantenido desde siempre en izquierda, y a los que se dicen todavía de izquierda, aunque a algunos sólo el nombre les queda…aunque hablando del partido del que vengo (PRD) hay gente todavía dispuesta a aliarse con el PRI y con el PAN, que es una relación contra natura, pero hay otros que dicen nos vamos con Morena, nos vamos al PT o a otro partido con la izquierda y con eso espero caminar, con los de la izquierda”, sostuvo.
Recordó que ella ha estado acosada desde hace muchos años, “yo inicié muy joven y a los 23 años, ya estaba en cargos públicos, ahí es común el acoso laboral, sexual, político; incluso hay algunas compañeras que dicen yo ya me acostumbré, y les digo no hay que acostumbrarse, hay que enfrentarlo, luchar, para salir de eso”.
Hay mucha violencia política en mi contra; pero yo soy fuerte, porque crecí en un ambiente de lucha social y nos enseñaron que hay que defenderse, dijo y ejemplificó como parte de esa violencia política actual “que te estén diciendo que eres corrupta sin comprobarlo y que le cuelgan a uno cosas que no son, las cosas que salen en las redes, en los periódicos y que reproducen los de adentro y los de enfrente”.
SOBRE EL PT
Por otra parte, reveló que tuvo acercamiento con personas “que me ven con afecto en el PT” y que les expresó su respeto, y añadió “lamenté que no fuéramos juntos en la pasada elección”, reconoció que finalmente en el PT apoyaron al presidente, y “yo espero que de darse esa alianza, el PT vaya de la mano, y una vez coaligados, y ellos propondrán candidatos donde están fuertes y vayamos juntos”, porque en la pasada elección “sólo logramos 16 alcaldías y son 81 incluyendo la de usos y costumbre” y habrá que ir por mejores resultados en el 2021.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios