Gallery

header ads

MARCOS PARRA APUESTA POR MEJOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.


Taxco de Alarcón, Guerrero. 04 de agosto de 2020.-Apostando por mayor obra pública en el municipio de Taxco, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, realizó una visita de supervisión en los terrenos del núcleo agrario de la  comunidad de Acamixtla, con el fin de que en esta zona se construya una caseta de  vigilancia en la localidad de Rancho Viejo e infraestructura educativa de nivel medio superior en Acamixtla. 

Marcos Parra, acompañado por el presidente de Bienes Comunales de Acamixtla, Alejandro Reza, realizó un recorrido por la localidad de Rancho Viejo, a la altura de la carretera federal, donde se planteó construir una caseta de vigilancia en este punto estratégico, y de esta forma reforzar la vigilancia en esta zona, donde además se reciben a turistas y visitantes. 

Más tarde, el presidente Marcos Parra recibió  a la directora general del CONALEP Guerrero, Nybia Solís Peralta, para enlazar trabajos en beneficio del sector educativo de Taxco y principalmente de la comunidad de Acamixtla y localidades aledañas, ya que, gracias al planteamiento que expuso el presidente Marcos Parra, para la creación de un nuevo plantel CONALEP en el municipio, sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a este proyecto. 

La reunión, fue respaldada por la brigada de la Secretaría de Planeación CONALEP Nacional, junto a la coordinación de proyectos del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) del estado, para realizar un recorrido en el terreno donde se propone la construcción del plantel, con el cual, se beneficiarán más de mil alumnos, que egresan del nivel básico y que son originarios de estas comunidades, acción que también vendrá a beneficiar a futuras generaciones y alumnos de Taxco y demás comunidades. 

Marcos Parra, destacó que su gobierno ha buscado crear una mejor educación para jóvenes y niños de Taxco, por ello, señaló que las gestiones se han realizado para que en esta zona, exista un nuevo plantel de nivel medio superior, con el que se pretende brindar una educación de calidad acorde a las necesidades y desarrollo de la región. 

Asimismo, el presidente municipal, recalcó el gran apoyo de la población y de la comunidad de Acamixtla por trabajar de la mano con su gobierno, y aportar por la educación y la infraestructura, ya que, agradeció su solidaridad para que este terreno con una superficie de tres hectáreas pueda ser donado por la comunidad para la construcción de este plantel educativo, que estará ubicado en el punto conocido como “La cancha de San Martín”. 

También, Marcos Parra, destacó la atención y respuesta por parte de la directora general del CONALEP del estado, Nybia Solís, para que el municipio cuente con este plantel educativo, que ofrecerá carreras técnicas a la juventud taxqueña, por su parte, refrendó que su gobierno, dotará de todos los servicios públicos, para el óptimo desarrollo de esta unidad estudiantil, como es agua, electrificación, internet y pavimentación.  

Por su parte, la funcionaria estatal, celebró el trabajo en conjunto del gobierno municipal, la población y el gobierno del estado, expresó que esta visita previa tendrá el objetivo de intensificar los trabajos para la creación del plantel, mismo que estará compuesto por aulas y áreas administrativas, y señaló que, las carreras que se ofertarán serán acorde del sector turístico y empresarial, pero además, a través de la Secretaría Nacional de CONALEP, se llevará a cabo una encuesta con los jóvenes egresados para posicionar las carreras técnicas que serán parte de la oferta educativa de este plantel. 

Así también, Nybia Solís, reiteró que CONALEP, oferta a nivel nacional 58 carreras técnicas divididas en 7 áreas de especialización, y entre las propuestas para este plantel se encuentran las carreras de: Telecomunicaciones, Mecánica Automotriz, Enfermería, Contabilidad, Informática, Hospitalidad Turística, Alimentos y Bebidas. 

Durante este recorrido, también estuvieron presentes por parte del gobierno de Taxco, el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, la secretaria de Cultura y Educación, Alicia Sierra Navarro, Rubén Cortez, encargado de la dirección de Educación, y por parte de la comunidad,  Felipe Fuentes Vázquez, secretario de Bienes Comunales y Joel Alonso Ríos, suplente del comisariado de Acamixtla, así como Eusebio Jacinto González,  jefe de proyecto de CONALEP nacional, Moisés Santiago Pineda, jefe de departamento de proyectos y supervisión de obra de CONALEP nacional, y parte del gobierno del estado, el encargado del área de proyectos IGIFE, Carlos Abarca Ibarra.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios