Gallery

header ads

LUEGO DE 10 AÑOS SIN TERMINAR, HÉCTOR ASTUDILLO PONE EN MARCHA LA UNIDAD DE SALUD EN FLORENCIO VILLARREAL


*En enero iniciarán los trabajos para convertirlo en Hospital Comunitario, anuncia el gobernador

 

*Refrenda el compromiso, reconocimiento, respeto y colaboración hacia los habitantes de Cruz Grande

Florencio Villarreal, Guerrero.- Luego de más de 10 años de haber sin terminar por administraciones anteriores, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en funcionamiento la Unidad de Salud de Florencio Villarreal, con la que se beneficia a más de 5 mil habitantes de esa cabecera municipal.

Además anunció que en colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el próximo 15 de enero se pondrá en marcha su ampliación, lo que permitirá aumentar sus servicios y convertirlo en Hospital Comunitario.

"El compromiso queda, esto lo vamos a hacer un hospital comunitario, empezaremos el 15 de enero y lo vamos a terminar lo más rápido posible. Vamos a hacer otra parte que le dará el nivel de Hospital", explicó.

Acompañado por el director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Insabi, Salvador Manrique, el gobernador se reunió con la población, a quienes les refrendó todo su apoyo y disposición para seguir trabajando en favor de la Salud, en un marco de respeto y coordinación.

"Tienen ustedes todo mi respeto, todo mi afecto y que estoy muy comprometido con ustedes, con Cruz Grande", refrendó.

Esta Unidad de Salud es una obra que se concluyó con recursos estatales y municipales y ofrecerá servicios de calidad, lo que permitirá contribuir a mejorará el nivel de vida de la población.

En su intervención el representante del Insabi dijo que "Es un orgullo para la población de este municipio, tener un servicio de este tipo", además que destacó que para lograr la próxima conversión a Hospital Comunitario, se unirán esfuerzos entre el estado y la federación.

Durante su recorrido el mandatario recibió el apoyo del personal de Salud, quienes en voz de la responsable del Laboratorio, Alma Luz Barrera agradecieron su intervención para lograr que esta unidad cuente con todos los servicios.

 

El diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, agradeció también al gobernador la realización de "esta gran obra, demandada por el pueblo de Florencio Villarreal. Fue un gran acierto, una excelente obra, que vale la pena".

En su intervención el alcalde Wilberth García Trujillo expresó su reconocimiento por este gran esfuerzo presupuestal, para lograr que Cruz Grande tenga instalaciones de salud de calidad.

"A su llegada al gobierno del estado esto era denominado un elefante blanco. Hoy gracias a todo el compromiso que usted tiene con los guerrerenses, esto es una realidad, un anhelo que deseaba esta ciudadanía que hoy es un hecho", dijo.

Esta Unidad de Salud cuenta con un edificio de dos plantas, con Área de Laboratorio, Sala de Urgencias, Sala de Expulsión para trabajo de Parto, Sala de Cirugía, Cuarto de Rayos X computarizado, Selle y Servicios Generales. Además de cuatros consultorios generales y 6 de especialidad.

También servicios como cocina, comedor, sanitarios par ahombres y mujeres –ambos con vestidores-, cuarto para residente, almacén, sala de espera para 104 personas, auditorio para 30 usuarios, Área de Gobierno, Archivo de Seguro y farmacia; cabe señalar que todas las instalaciones cuentan con los servicios de aire acondicionado, drenaje y luz.

Estacionamiento, rampas y vialidades de acceso, además de muros contención y jardinería.

En este recorrido también estuvo presente el secretario de Salud, Carlos de la Peña; el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, así como personal de las distintas dependencias del gobierno estatal.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios