Gallery

header ads

Los jóvenes, es el sector con más casos positivos por COVID19. El secretario de Salud, exhorta actuar con responsabilidad y detener la incidencia de contagios.

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 19 de agosto del 2020.- Destacan que, a pesar de los esfuerzos de proveer de cubrebocas a la población en lugares con mayor movilidad, las personas se rehúsan a usarlo. 

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos exhortó a la población guerrerense a actuar con responsabilidad y mantener las medidas de prevención pertinentes, para mantener la incidencia de contagios por Covid-19, que permita cambiar el color del semáforo de riesgo sanitario, que hasta el 30 del presente mes, se mantendrá en color naranja en el estado. 

 Al dar a conocer el informe técnico, el funcionario estatal señaló que hasta el momento el número de casos confirmados asciende a 13,659 y 1,577 defunciones, y que en las últimas 24 horas hubo 139 nuevos casos y que el total de casos activos asciende a 689, de los cuales 220 se concentran en Chilpancingo y que la incidencia de casos activos estimados es de 23.12, debajo de la media nacional que es de 31.03, y que el porcentaje de positividad de exámenes realizados es de 20.3. 

Asimismo, indicó que, a las defunciones por la fecha de ocurrencia, la tendencia es hacia la baja, registrándose 127 en este mes de agosto, y destacó que el 70 por ciento de los casos positivos, se concentra en personas cuya edad fluctúa entre 25 y 59 años, lo que se convierte en la principal fuente de contagios hacia los adultos mayores, por lo que los jóvenes deben actuar con mayor responsabilidad y acatar las medidas de prevención. 

Agregó que a la echa hay 225 pacientes hospitalizados, de los cuales 97 se encuentran estables, 93 en situación grave y 35 intubados, manteniendo una ocupación hospitalaria promedio de 27 por ciento, ocupando el estado de Guerrero el lugar 23 a nivel nacional en ocupación de camas Covid, y el 26 en ocupación de ventiladores. 

Por su parte, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, informó que continúan los filtros sanitizantes en playas y mercados, donde trabajadores del gobierno estatal realizan labores de concientización entre la población sobre el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de las manos. 

También, indicó que las cocinas comunitarias continuarán trabajando hasta el último día del presente mes en 35 puntos de 7 municipios, donde gracias al apoyo que brindan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se entregan en promedio, 15 mil raciones diarias, a personas en estado de vulnerabilidad. 

A su vez, Norma Edith Martínez Hernández, jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud y responsable del laboratorio estatal, dijo que a la fecha, se han realizado 23,400 muestras para la detección de pacientes de Covid-19 en todo el estado, con tecnología transferida por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica. 

Añadió que la capacidad del Laboratorio Estatal es de procesar 450 muestras por día y que se laboran las 24 horas del día, y que el personal recibe capacitación de forma continua para hacer la identificación del virus a través de métodos moleculares, y que los resultados de los exámenes se entregan en un lapso de 24 a 72 horas, que se integran a una plataforma nacional, además de un resultado impreso que se proporciona a los pacientes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios