Gallery

header ads

Levantan bloqueo en carretera Federal Iguala - Altamirano tras diálogo con autoridades estatales y Derechos Humanos


COMUNICADO DE PRENSA

 

 

·         Se restablecen actividades comerciales y funcionamiento de Minera Peñoles en Teloloapan

 

TELOLOAPAN, Guerrero, 22 de agosto, 2020- Luego de dialogar de forma pacífica, entre funcionarios del Gobierno del Estado, del Municipio y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con una comisión de integrantes de la denominada comunitaria Tecampanera, fue retirado el bloqueo carretero en la carretera Iguala - Ciudad Altamirano, y se restableció el tránsito, la normalidad en las actividades cotidianas y las labores de la Minera Peñoles.

 

Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, funcionarios del Gobierno del Estado, como el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, autoridades de la Policía Estatal y representantes de la comunitaria Tecampanera de Teloloapan, acordaron reitirar el bloqueo sobre la carretera Iguala - Ciudad Altamirano, así como liberar el Palacio Municipal y evitar retener a trabajadores de la Minera Peñoles, durante una reunión registrada de manera pacífica.

 

El acuerdo señala que elementos de la Policía Estatal permanecerán, en el crucero de Los Sauces, de la carretera Federal, Iguala - Teloloapan, para brindar seguridad entre los municipios de Teloloapan y Cuetzala del Progreso, y este lunes, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Héctor Astudilo, se gestionará la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia.

 

Luego que fue levantado el bloqueo que mantenían en el kilómetro 63+500 de la carretera Federal número 51, vía 1090  Iguala - Ciudad Altamirano, el paso vehicular regresó a la libre circulación con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios