Gallery

header ads

*Las licencias de conducir para servicio particular deben ser permanentes: Cabada Arias*



El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero para que las licencias expedidas para el servicio particular, conocidas como automovilísticas, sean de carácter permanente y sólo se se solicite la reposición de ésta, en caso de pérdida o extravío.
Al presentar la propuesta en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, Cabada Arias mencionó que la licencia de conducir es el documento personal e intransferible que habilita para conducir un vehículo por la vía pública.
Cabada Arias dijo que en la modalidad de automovilista la licencia puede tener una vigencia de 3 y 5 años, y se expide a quien cumpla con los requisitos requeridos.
Consideró excedente e innecesario que ese tipo de documento tenga vigencia, toda vez que, si el ciudadano comprobó y acreditó los requisitos para su expedición, es porque tiene las habilidades necesarias para conducir un vehículo y la autoridad que expide la respectiva licencia da fe de esta circunstancia, "sólo se podría solicitar una reposición en caso de pérdida o extravió de ésta".
Por ese motivo, el diputado morenista puntualizó que con esta reforma, se pretende establecer una vigencia de carácter permanente en las licencias para vehículo particular, y así ayudar a la economía de los ciudadanos y evitar trámites administrativos que llegan a ser más tediosos de lo que aparentan.

Publicar un comentario

0 Comentarios