Gallery

header ads

La UAGro, participará en el 1er Congreso Internacional Virtual en Educación Exponencial, realizarse del 20 al 25

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de agosto de 2020.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), participará en el 1er Congreso Internacional Virtual en Educación Exponencial; por lo que se invita a todos los docentes universitarios a inscribirse, evento a realizarse del 20 al 25 de agosto del año en curso. 

Este evento es organizado por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León que ocupa la presidencia de la RED de Educación Media Superior de la ANUIES, misma que la UAGro, tiene a cargo la Secretaria Técnica de esta Asociación Educativa. 

El congreso tiene programa que forma parte de la comunidad que trabaja para un mejor futuro en la Educación en América Latina. Donde su objetivo es dar a conocer cómo la Educación Exponencial, que puede transformar Instituciones, Docentes y Alumnos para resolver los grandes retos y problemas del mundo actual. 

La UAGro, va estar representando por  la  Directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, Libertad Sánchez Carreto, dijo que va ser un evento internacional, donde  abordaran  temas en los diferentes ejes, desde el aspecto académicos, socioemocional, emprendimiento y todo lo que tenga que ver con la educación de los jóvenes; lugar donde se podrán intercambiar  punto de vista con personas que están atendiendo el sistema educativo  en  otros países de América Latina como lo es Argentina, Chile. 

Mismo que son temas interesantes relacionados con la transformación de la Educación tradicional a la Educación Exponencial y este concepto revolucionario. Por lo que el congreso está dirigido a toda la Comunidad Educativa y Emprendedora apasionados en contribuir a mejorar y transformar la Educación en toda América Latina 

Por lo que inicia este jueves 20 de agosto, con la participación del Dr. Fernando Javier Gómez Triana, Coordinador de la Red Nacional de Educación Media Superior ANUIES, Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL – México. Y el Mtro. Rubén Pérez Cantú, Coordinador General del 1er Congreso Virtual en Educación Exponencial – México. 

Luego el mensaje de bienvenida por parte Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la UANL – México; posteriormente mensaje de apertura, por el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES – México.  

Inician las sesiones de conferencia magistrales, "La transformación Digital de las Instituciones de Educación Superior ante el COVID-19", por parte de Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la UANL – México. Panel de Expertos. El futuro de la educación y el fortalecimiento en América Latina. Panel de Rectores. Mtro. Alejandro Cristerna Guzmán – UNITEC – México. Dr. Rafael Campos- Aliat Universidades – México. Mtro. Jacobo Irizar Wolberg – Universidad Regiomontana – México. Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor – Universidad Anáhuac Querétaro – México. Dr. Daniel López Barrera – Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico – Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Y el viernes a las 12 p.m. participará la Dra. Libertad Sánchez Carreto, representando a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con el tema Aprendizaje en Educación Media Superior después de la pandemia. Eje 3.-Desarrollo de valores, competencias y habilidades socio-emocionales a escala en el amito educativo y formativo; después siguen otros ponentes, hasta concluir el 25 de este mes y año en curso. 

Por último, Sánchez Carreto, subrayó que, con la participación, la UAGro avanza de manera significativamente nivel nacional; y reconoció el gran trabajo que está realizando el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, por el bien de la máxima casa de estudio, donde le ha apostado a lo académico. Que es un Guerrerense que no baja la guardia, de estar pendiente de las necesidades de más de 90 mil universitarios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios