Gallery

header ads

La Semaren expedirá autorización de impacto ambiental en obras públicas o privadas: Norma Otilia Hernández Martínez



La legisladora Norma Otilia Hernández Martínez presentó una iniciativa para reformar la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente del Estado de Guerrero para que todas las obras públicas o privadas que puedan afectar negativamente al medio ambiente cuenten con la autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado

Hernández Martínez refirió que la iniciativa obedece a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es el órgano facultado de evaluar las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) de los proyectos de desarrollo que le presenten los sectores público, social y privado.

Sin embargo consideró que es necesario que también la dependencia estatal emita estas autorizaciones en materia de impacto ambiental.
Además, propuso que la Semaren, emita la autorización de inicio de obra, verifique que el responsable cuente con la autorización de Impacto Ambiental expedida por la Semarnat.

La iniciativa de la morenista, señala que la Semaren, a solicitud del promovente, integrará a la autorización en materia de impacto ambiental, los demás permisos, licencias y autorizaciones de su competencia, que se requieran para la realización de las obras.

Hernández Martínez manifestó que la preservación, protección, y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del estado ayudan a mejorar la calidad de vida y garantizan la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.

Por ello dijo, es necesario conservarlos y aprovecharlos con responsabilidad, “debemos de preservar y restaurar los ecosistemas, a fin de evitar o reducir sus efectos negativos, garantizando un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible con el fin de respetar, proteger y hacer efectivo el derecho humano de las y los guerrerenses” manifestó.xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios