Gallery

header ads

Inaceptable, el silencio oficial por el crimen de Armando Chavarría, resalta el PRD-Guerrero, en el XI aniversario de su asesinato.



--Alberto Catalán Bastida exigió a la Fiscalía General del Estado que informe el estado de la investigación y prosiga hasta castigar a los responsables materiales e intelectuales del homicidio

Chilpancingo, Guerrero, 20 de agosto de 2020.- El silencio que cada año guardan los responsables de la investigación por el crimen de Armando Chavarría Barrera es inaceptable, manifestó el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.

Con la asistencia de Martha Obezo de Chavarría y Omar Chavarría Obezo, la secretaria general del PRD, Iveth Díaz Bahena; el presidente del Consejo Político, Mario Ruiz Valencia e integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva, fue conmemorado el onceavo aniversario luctuoso en la explanada del edificio que lleva el nombre del ex diputado local.

Catalán Bastida advirtió que la omisión en la acción a todas vistas conlleva una responsabilidad; “hay culpables intelectuales y materiales, pero también los hay por negligencia e inacción en el proceso jurídico del caso, a quienes se les deben exigir cuentas claras”, dijo. 

El dirigente del PRD señaló que al homicidio de Armando Chavarría “siguió una cortina de humo compuesta por desaciertos en la investigación, extravíos de expedientes, tesis insostenibles, compromisos incumplidos, y finalmente, el abandono a la investigación”.

Lamentó que el crimen permaneza impune y sin avances sustanciales en las investigaciones por lo  que exigió a la Fiscalía General del Estado “que cumpla los compromisos establecidos, que informe el estado de la investigación y prosiga en el esclarecimiento, hasta castigar a los responsables materiales e intelectuales”.

A nombre de la dirigencia del Sol Azteca ofreció a los familias Chavarría Barrera y Chavarría Obeso, dar acompañamiento ante las instancias encargadas de procurar justicia, así como organismos públicos descentralizados a los que decidan recurrir. 

Asistieron entre otros, el coordinador de Grupo Parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez; el dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre; el diputado local Celestino Cesáreo Guzmán y secretarios del Comité Ejecutivo Estatal.


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios