Gallery

header ads

“Hay delitos que ya prescribieron”, reconoce Adela Román al sumarse a petición de juicio político




DEMANDA CONTRA EX PRESIDENTES

 

Por Ignacio Hernández Meneses

 

Con credencial de votar en mano, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo llegó a la mesa receptora de firmas instalada en el zócalo por la organización Mexicanos por la 4ª. T., y se sumó a la demanda ciudadana de juicio político contra los ex presidentes, “el pueblo de México está lastimado por tanto saqueo que hicieron estos individuos y que le dieron la espalda al pueblo de México”, dijo al estampar su firma en el formato que enviarán al senado de la República.

Sin embargo, entrevistada al respecto, la también jurista admitió que “hay delitos que ya prescribieron, “pero que quede el estigma para el resto de sus vidas del daño que le hicieron a nuestra patria”.

Entrevistada en el corazón de Acapulco, la primer edil manifestó que “estoy aquí en solidaridad con el pueblo de México que está lastimado por tanto saqueo que hicieron estos individuos que gobernaron a nuestro país y que le dieron la espalda al pueblo de México, hoy que estuve recorriendo la periferia de Acapulco, estuve en el medio suburbano en donde el gobierno federal está haciendo obras y nosotros también, si no hubieran robado tanto estos individuos tuviéramos un estado mejor, un país en otras condiciones”.

A su vez, Marcos Paz, responsable del equipo Mexicanos por la 4ª. T., explicó que estaban recabando firmas que pide la ley como primer paso, para iniciar el trámite para la consulta popular y llevar a juicio a los expresidentes de la República.

Precisó que se requiere como mínimo recabar al menos el 2% de firmas de ciudadanos del padrón electoral, que significan 1 millón 800 mil firmas, de ciudadanos de carne y hueso que en forma voluntaria piden a través del oficio de intención.

Una vez recolectadas las firmas planteadas hasta el 14 de septiembre en Acapulco y en Guerrero, se canalizan al senado de la República, que a su vez, una vez revisada con lupa las firmas, se envían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que valide la pregunta para la consulta popular.

Indicó que el día de la elección intermedia se sumará la consulta, y así el poder popular podrá decidir si se enjuicia o no a los expresidentes del país, “este es un ejercicio ciudadano de un pueblo organizado, y estamos recabando las firmas, lo que tenemos que garantizar es una coordinación organizativa y se manden a las instancias correspondientes y en Acapulco, estimamos llevar al menos 25 mil firmas, la respuesta de la gente estamos viendo que es muy positiva, vamos bien, bastante bien”.

Hay que señalar que ayer a mediodía la plaza Juan Álvarez parecía un enorme restaurante, ya que estaban instaladas cuatro mesas, aunque en una de ellas, hacían firmar dos veces al ciudadano y no explicaban lo motivos. Incluso, el ex regidor de Convergencia, Daniel Cagua López, responsable de la mesa ubicada junto al restaurante la Casa de los Abuelos, se tuvo que retirar por esos cuestionamientos que le hacían los ciudadanos.

En cada una de las mesas, había enormes pancartas ofreciendo el mismo menú, el juicio político contra los expresidentes, de darse, sería el primero en la historia de México.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios