Gallery

header ads

*Hasta ocho años de prisión a quien tale o derribe uno o más árboles y hasta 11 años, cuando se trate de una área protegida*




La diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez propuso sancionar de uno a ocho años prisión a quien de manera ilícita derribe, tale o de muerte a uno o más árboles; la pena se elevará a tres años más, cuando se afecte a un área natural protegida.

La morenista mencionó que en el estado de Guerrero, sobretodo en la zona norte del estado, es donde más se presenta la tala clandestina de árboles, sin embargo dijo, últimamente se ha notado una ligera disminución gracias a que se asignaron siete proyectos con una inversión de 5 millones de pesos, para poder incrementar la conservación.

Recordó que en 2019 en la montaña de Guerrero, fueron denunciados comisarios ejidales por permitir a propietarios de aserraderos ajenos a la región, de talar, de manera inmoderada árboles de pino, cedro y caobilla.

En Chilpancingo, mencionó, a mediados de septiembre del año pasado, policías municipales en coordinación con la Dirección de Recursos Naturales y Ecología detuvieron a dos personas cuando talaban árboles sin permiso ni dictamen en un área junto al mercado Benito Juárez.

Asimismo dijo que en febrero de este año, el gobierno municipal autorizó la tala de un árbol de más de 30 años, sólo por estorbar la construcción de una farmacia.
Ante esta tala inmoderada, la Hernández Martínez propuso reformar el Código Penal del Estado para imponer una sanción de uno a ocho años de prisión y de cincuenta a ochocientos días de multa, a quien ilícitamente derribe, tale u ocasione la muerte de uno o más árboles.
Se indica que, la pena de prisión deberá aumentarse hasta en tres años más y la multa hasta en mil días de multa, para el caso en el que las conductas del presente artículo afecten un área natural protegida.

Publicar un comentario

0 Comentarios