Gallery

header ads

ESTE DOMINGO, PRIMERA CONVENCION ESTATAL; CONVOCA MOVIMIENTO SOCIAL FUERZA GUERRERENSE

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2020.-Representantes de organizaciones convocan al evento que se realizará el próximo domingo en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac"; donde se abordarán la problemática de los diversos sectores y delinear estrategias para mejorar sus condiciones, eso es el objetivo. 

El Movimiento Social Fuerza Guerrerense "Campesina, Obrero y Popular" convoca a su primera convención estatal, el próximo domingo 30 de agosto en la explanada de la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac" a partir de las 11 de la mañana, en la que participarán al menos 50 líderes de organizaciones sociales, civiles y campesinas, destacando la conferencia magistral denominada "Crisis económica mundial, pandemia y movimiento social en México", disertada por Abel Pérez Zamorano, doctor en Economía por la Universidad de Economía de Inglaterra. 

Dentro del objetivo del encuentro de líderes de organizaciones obreras, campesinas, mineras, magisteriales y empresariales, es escuchar la problemática que enfrenta cada sector y organizados, delinear estrategias, proyectos y acciones que permitan encontrar las fortalezas para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses. 

Con el  compromiso de cada asistente, participar en cuando menos una mesa temática con el fin de consolidar las acciones estratégicas del movimiento social Fuerza Guerrerense en todos sus aspectos y generar una fuerza capaz de exigir a los gobiernos que abran espacios de diálogo y participación a las organizaciones de la sociedad civil en la definición de las políticas públicas, para que desde el Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo, se apruebe y ejecute un plan económico y social emergente que haga frente a esta crisis económica y de salud pública. 

Estarán presentes líderes de las organizaciones Unión Nacional de Organizaciones Regionales, Campesinas y Autónomas (UNORCA) Guerrero, Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas AC (CODUC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC). Consejo Estatal del Maguey Mezcal Guerrero AC, Consejo Regional de la Sierra de Guerrero, Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero, Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero AC, Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Central Campesina Independiente AC (CCI), Federación Agronómica Guerrerense AC, Confederación Nacional Campesina (CNC) Guerrero, Movimiento Antorchista, Coalición Nacional Campesina y Urbana (CNCU) Guerrero, Central Campesina Cardenista (CCC),Unión General Obrera, Campesina y Popular UGOCP, Unión de Transportistas de la Costa Grande y Acapulco (UTREC), Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Intercambio Social AC, Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (AGTREG), Consejo Estatal del Mamey AC (CMAMEY), entre otras. 

Misma que la convocatoria quedó abierta para que representantes de otras organizaciones sociales, asistan y expresen sus ideas en esta primera convención estatal de Fuerza Guerrerense.  

En el lugar se instalarán las siguientes mesas temáticas: 1.- Análisis de la situación económica y política del país y del estado de Guerrero. La política económica del gobierno, la orientación presupuestal y los proyectos estratégicos del gobierno federal. Estrategias de diálogo. Consensos y lucha frente al gobierno federal, estatal y municipales; 2.- La unidad de las organizaciones sociales y gremiales. Formas de organización y coordinación. Demandas y propuestas del sector obrero, campesino y popular (sindical, transportista, magisterial, estudiantil, minero, ambiental, productivo, empresarial, etcétera); 3.- El Movimiento Campesino, Obrero y Popular frente a las elecciones de 2021; Las reivindicaciones de los pueblos originarios y la lucha de los migrantes y jornaleros agrícolas. La participación de los jóvenes y las mujeres como ejes del desarrollo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios