Gallery

header ads

ENTREGA MARCOS PARRA A 198 FAMILIAS DE LA UNIDAD HABITACIONAL “EL BOLICHE” LAS ESCRITURAS DE SUS HOGARES



Taxco de Alarcón, Guerrero. 30 de agosto de 2020.- “Me da mucho gusto estar aquí, en este día tan importante para todos, sabemos que un título de propiedad es la certeza de un patrimonio familiar, por ello, estamos muy contentos de hacerles entrega de las escrituras de su hogar, para que continúes construyendo el futuro que ustedes y sus hijos merecen”, así lo manifestó el presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, al hacer entrega de la donación pura y gratuita, de las escrituras a las familias de la Unidad Habitacional “El Boliche”.

En este histórico acto, Joaquín Marquina Jaimes, presidente del Comité de la Unidad Habitacional, destacó que fueron más de 10 años de espera y tocar puertas con autoridades anteriores, para la escrituración de sus propiedades, siendo hasta ahora en la administración del alcalde Marcos Parra que vieron consolidados sus sueños, “el municipio de Taxco cuenta con un presidente que cumple su palabra”, puntualizó.

Por su parte, José Avilés Cuevas, Coordinador de las gestiones realizadas para obtener la escrituración de las casas, apuntó que se realizó un trabajo conjunto con el aporte del gobierno municipal, con el que se pudo lograr la regularización de los predios, y entregar totalmente gratis las escrituras que los hace dueños de sus propiedades a los 198 beneficiados.

Con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Esteban Sotelo Salgado, Inocente Hernández Arriaga, secretario de Desarrollo Municipal y Obras Públicas, así como el secretario de Administración, Planeación y Presupuesto, Benito García Meléndez, el presidente Parra Gómez, entregó simbólicamente 10 escrituras entre las cuales recibieron su certificación de propiedad, Rosa Martínez Damián, Francisca Estrada Rea, Mauricio Cárdenas González, Matilde Contreras Porcayo, Justina Pajita Ariano, María del Carmen Figueroa guzmán, Blanca Estela Cervantes, Wenceslao Mata Bahena, Natalia Castrejón González e Isaac Javier Arambulo Castañeda. 

Después de recibir sus títulos de propiedad, de acuerdo a los protocolos de sanidad y sana distancia, el alcalde Marcos Parra mencionó “hoy 198 familias tendrán certeza jurídica, tranquilidad, seguridad y sobre todo un panorama más claro del porvenir”.

Finalmente, contando con la presencia de la presidenta del Comité Independiente “Los Limones” El Boliche, Evangelina Pérez Cruz y su vicepresidenta, Antonia Pascual Mena, tras recibir los agradecimientos de los beneficiados el munícipe taxqueño señaló, “hoy lo que habían soñado durante años, gracias al trabajo en equipo, ya es una realidad, por eso, seguiremos redoblando esfuerzos, agilizando los procesos y trámites, para que las familias que más lo necesitan estén legal y debidamente protegidas”, aseguró.


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios