Gallery

header ads

Entrega Gobierno Federal “cachitos” para la rifa del avión presidencial en escuelas de Guerrero: Pablo Amílcar Sandoval.


**Los 3 mil 943 comités del programa La Escuela es Nuestra, podrían ganar hasta 20 millones de pesos.

El Gobierno Federal inició con la distribución de 31 mil 592 "cachitos" para participar en la rifa del avión presidencial a los centros educativos que están inscritos dentro del Programa, "La Escuela es Nuestra", en Guerrero, informó el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
El funcionario explicó que en el estado se tienen conformados 3 mil 943 Comités Escolares de Administración Participativa, los cuales están recibiendo 8 "cachitos" para participar en la rifa del avión y tener la posibilidad de ganar hasta 20 millones de pesos para que sean invertidos en obras de infraestructura educativa, o bien en sus comunidades.
Sandoval Ballesteros anunció que además, los alumnos que ya son beneficiados con obras en sus centros educativos a través del Programa La Escuela Es Nuestra, también serán integrados al Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en el que recibirán 800 pesos mensuales por familia.
En el mes de abril el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó de la compra de 400 mil cachitos por parte de un empresario quien solicitó que fueran donados a la gente, por ello serán entregados a los padres de familia que integran los Comités y quienes recibirán una carta de la donación entregada, y en caso de resultar ganadores, el dinero se invertirá en obras de infraestructura en sus centros educativos, lo que beneficiará también a su comunidad.
Pablo Amílcar Sandoval reiteró que entre los lineamientos del Programa, se prioriza la incorporación de escuelas de comunidades indígenas, marginadas, urbanas aisladas o rurales, para evitar su rezago y el abandono escolar; mediante asambleas se conforman los Comités Escolares integrados preferentemente por mujeres, quienes se encargan de administrar los recursos que destina la federación para estos centros educativos.
Agregó que de acuerdo con las necesidades de la escuela, se determina las obras que se ejecutarán y los montos asignados corresponden al número de estudiantes con los que cuenta cada plantel, "si tienen de uno a 50 alumnos, reciben un recurso de 150 mil pesos, de 51 a 150 alumnos, 200 mil pesos, y para los que tienen más de 151 alumnos reciben 500 mil pesos", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios