Gallery

header ads

EN LAS PRÓXIMAS HORAS CONTINUARÁ EL POTENCIAL DE LLUVIAS FUERTES EN LAS DIFERENTES REGIONES DEL ESTADO DE GUERRERO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 12 de agosto de 2020.-La Secretaría de Protección Civil Estatal a través del Centro de Alertamiento, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (Fuente oficial del Gobierno de México), indica que, para esta tarde y noche, se pronostican lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el Estado de Guerrero, debido al paso de la onda tropical no. 26, el cual ha causado  

La cual recorre el sur y occidente del territorio nacional, se asocia con una zona de inestabilidad con 70% de potencial ciclónico, ubicada a 305 km al sur - Suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al oeste - noroeste a una velocidad de 24 km/h.  

Una segunda zona de inestabilidad con 70% de potencial ciclónico se ubica al sur de las Costas de Chiapas y Oaxaca. ambas se mantienen en vigilancia.  Las precipitaciones y tormentas locales se pronostican fuertes, iniciando durante la tarde en los municipios de la región Costa Grande, Acapulco, Centro, Costa Chica y Montaña, extendiéndose al final de este periodo y transcurso de la noche y madrugada a las regiones Norte y Tierra Caliente.  

 Por lo que se  recomienda  a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas), con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios