Gallery

header ads

Protestan empresarios por asesinato de ex regidora del PRD y empresario de Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de agosto de 2020.-Luego que este viernes, fueran asesinado el empresario Miguel "N" por igual Nancy Soraya Cruz García, quien fungió como ex regidora de Seguridad Pública, en la pasada administración municipal, y que también perdió la vida, empresarios y líderes de organizaciones de Chilpancingo, condenaron los asesinatos. 

Al ser entrevistado, al llevar a cabo la segunda jornada de la Cruzada Social por la Salud, Seguridad y Economía, los empresarios expresaron que desde hace un mes habían advertido que tanto por la pandemia del coronavirus, como por la violencia "la inseguridad ha venido al alza, y hay más indicios que viene una nueva la ola delictiva que no puede parar nadie. 

Recalcaron que el Covid-19 y la inseguridad "provocaron esta semana el cierre de 12 negocios de comida rápida, sin incluir otros giros en la zona de "Galerías" de la capital, no hay usuarios; no hay para el pago de nómina, seguro e Infonavit; tampoco hay estímulos de tipo económico para sobrevivir, y mantener la plantilla, pero el índice va al alza en el desempleo". 

Y en las últimas semanas cerraron unos 150 negocios "a las tiendas grandes instaladas en la capital sí les va bien, pero los que estamos padeciendo esta situación, los micro y pequeños empresarios". Mismo que más de 500 personas se quedaron sin empleo, "y la situación está empeorando". 

Por lo que la situación ha provocado el surgimiento de bandas de la delincuencia común "estábamos enterados que en el caso de los grupos de la llamada delincuencia organizada había una especie de tregua, el problema es que ya existe una descomposición en la sociedad, debido a la desesperación por el desempleo, que ya empezó a asaltar negocios, y tememos que ahora podría llegar hasta las casas habitación". 

Debido a eso se anunciaron que la próxima semana se instalarán mesas de análisis y discusión con el gobierno estatal "pero también queremos que participe el gobierno federal, como lo están haciendo a través de operativos en la zona norte". 

Añadieron que "lo veníamos advirtiendo desde hace un mes, que temíamos que la inseguridad se nos fuera al alza. Y hay más indicios de que viene un incremento de la ola delictiva, no sólo por los estragos de la pandemia, sino por la contingencia económica. Tan sólo en Chilpancingo han cerrado más de 150 negocios, 12 de ellos en Galerías, y por cada negocio que cierra hay una media que de tres a siete personas se quedan sin empleo". 

Agregaron, "y lo que es peor, pudieran empezar con robos a casas habitación", advirtió; y aseguró que en los últimos 30 días se han registrado más de 15 asaltos en la capital del estado, 10 a negocios y cinco a peatones. 

En la conferencia de prensa estuvieron presente Adrián Alarcón Ríos, presidente del grupo Chilpancingo, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, hoteleros, ferreteros entre otros… 


Publicar un comentario

0 Comentarios