Gallery

header ads

El rector Javier Saldaña y el senador Pedro Haces Barba, se reúnen y revisan los avances en relación a la firma de convenio entre la UAGro- CATEM

 

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de agosto de 2020.-De nueva cuenta se reúne el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazan con   el senador Pedro Haces Barba con quien revisaron los avances, en relación al convenio que firmó la UAGro con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). 

Donde adicionalmente platicaron, sobre la importancia que pueda coadyuvar en gestiones ante el Senado de la República para mejorar las condiciones laborales y académicas de los trabajadores de la máxima casa de estudios. 

El senador de Morena, Pedro Haces Barba resaltó las acciones que ha emprendido el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán para combatir la pandemia del Covid-19 en Guerrero y lo calificó como "un referente importante en la historia de la UAGro". 

Por igual el senador hizo un reconocimiento público al rector por "el manejo y la imagen que han consolidado a la máxima casa de estudios de Guerrero como un ejemplo a nivel nacional". 

Cabe recordar que el rector Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Guerrero, José Alberto Alonso Gutiérrez, para que, en caso de requerirse, la UAGro realice pruebas de Covid-19 a sus agremiados, que ascienden a 25 mil personas. 

Y como testigo de la firma de convenio que se realizó de manera virtual, se contó con la presencia del senador, Haces Barba que también es el líder nacional del CATEM. 

Mismo que rector dijo que, "le reiteramos nuestra solidaridad al presidente de México, los universitarios estamos con él, y la mejor manera de ayudarlo es con acciones, no solo crítica, hay algunos que se dedican solo a eso pero que no aportan nada para salir de este momento tan difícil para los guerrerenses". 

Donde el secretario general de la CATEM Guerrero, José Alonso Gutiérrez resaltó que el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS) es uno de los pocos en el país que tiene la autorización del Gobierno de México para realizar pruebas de Covid-19 en la población. 

 Y recalcó, que junto al de la UNAM, la UAGro tiene el aval del el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "Dr. Manuel Martínez Báez" (InDRE) y por ello, "le agradecemos mucho esta firma de convenio que le dará tranquilidad a los trabajadores". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios