Gallery

header ads

DIF DE CHILPANCINGO, IMPLEMENTA APOYO A GRUPOS VULNERABLE, FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID-19

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto de 2020.- El DIF Chilpancingo que encabeza Yasmín Arraiga Torres emprendió diversos programas sociales, como en materia de salud y apoyo alimentario a los sectores más vulnerables del municipio., donde miles de familia comunidades aledañas son beneficiadas, un gobierno de altura, que siempre vela por los intereses de sus ciudadanos. 

Las comunidades que han sido beneficiadas con la entrega de mochilas, útiles escolares y apoyos alimentarios. Son: Amojileca, Omiltemi, Coapango, Chautipan, San Vicente, El Fresno, Rincón de Alcaparrosa, Renacimiento Agua Hernández, Llanos de Tepoxtepec, Coacoyulillo, Tlahuizapa, Ocotito, Petaquillas, Río Verde, Zoyatepec, Azinyahualco, La Esperanza, Coapango, Aguajito, Haciendita, Julián Blanco, Carrizal de la Vía y Mohoneras. 

Con la finalidad de sumarse a las acciones del ayuntamiento para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, el DIF Chilpancingo que encabeza Yasmín Arraiga Torres ha emprendido diversos esquemas en materia de salud y apoyo alimentario a los sectores más vulnerables del municipio.  

Arriaga Torres informó que desde que inició la pandemia, se ha estado trabajando con programas emergentes, como la entrega de mil kids preventivos de salud a las personas de la tercera edad, por ser el grupo más vulnerable ante este virus. Donde destacó la importancia que ha tenido el programa "Alimentando Esperanza, Todos Somos Familia", el cual ha beneficiado a 30 mil familias de 200 colonias con la finalidad de llevar alimentos a sus domicilios para evitar aglomeraciones y con ello, el incremento de los casos positivos por coronavirus.  

Yasmín Arriaga sostuvo que el pasado jueves arrancó el programa denominado "Regreso a clases virtual; 2 mil mochilas 2 mil sueños", el cual ha tenido muy buena respuesta, dado que se están entregando estos paquetes a las niñas y niños de bajos recursos.  

Explicó que la entrega de mochilas se está realizando para apoyar a la economía de las familias que más lo necesiten. Y aunque las clases ahora van a ser virtuales, los útiles escolares como cuadernos, colores y lápices son indispensables.  

Recordó, que hace un año este evento se llevó a cabo en la Plaza de Toros "Belisario Arteaga" y se entregaron mil mochilas, pero destacó que "Este año se superó la meta, doblando la cantidad debido a que gran parte de las familias del municipio han sido golpeadas en su economía debido a la pandemia". 

Por otro lado, el director del DIF, Fidel Nava Cruz, comentó que se han beneficiado 33 comunidades con desayunos escolares calientes y se han entregado cinco mil apoyos de despensas para niños de las comunidades más necesitadas de la capital.  

Informó que se han realizado brigadas médicas asistenciales en la comunidad de Río Verde, donde acudieron doctores a dar consultas gratuitas y a entregar fórmulas lácteas para los menores de 4 años y vitaminas para los pobladores. También se entregaron apoyos alimenticios, donación de ropa en buen estado y se llevaron brigadas de corte de pelo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios