Gallery

header ads

Detectan y cancelan tres descargas clandestinas de aguas negras en canal pluvial de Icacos en Acapulco



*En operativos conjuntos con Ecología, el organismo avanza en la erradicación y sanción por vertimientos residuales a la bahía

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.- Como resultado de los operativos que ejecuta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para erradicar vertimientos residuales a la bahía en coordinación con la dirección de Ecología, personal de ambas instancias cancelaron tres descargas sanitarias ilegales detectadas en el canal pluvial de la colonia Icacos.

Trabajadores de la subdirección de Saneamiento de la Capama ejecutaron este martes y miércoles las maniobras de taponamiento, colocando cemento en tres descargas ilegales de 2, 4 y 6 pulgadas de diámetro, detectadas previamente en los recorridos de vigilancia que diariamente personal operativo del organismo realiza en los diferentes cauces y cuencas naturales que desembocan a la bahía. 

Con las inspecciones se localizó que una de las descargas clandestinas pertenece a un auto lavado, negocio al que se inició el procedimiento legal respectivo, continuando con la detección del origen de los otros dos vertimientos. 

El cuidado de la bahía de Acapulco es tema prioritario en la nueva etapa de trabajo que se ha marcado para la Capama, organismo que con recurso y personal propio, hace frente al reto de mejorar la dotación de servicios públicos esenciales para beneficio de la población.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios