Gallery

header ads

De este lunes 31 de agosto al 4 de septiembre se capacitan docentes de Preparatorias en la UAGro, para el nuevo semestre: Libertad Sánchez Carreto

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto de 2020.-Más de mil docentes de Preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), , se capacitan con el curso-taller de verano 2020; llevarse a cabo de este lunes 31 de agosto al 4 de septiembre del año en curso, con una modalidad en línea, duración de 40 horas. 

En esta capacitación consta de tres cursos: Manejo esencial de la capacidad socioemocial y del apoyo a grupos vulnerable; Recursos educativos digitales en ambientes virtuales; Secuencias didácticas en plataformas digitales (Classrom). 

El cual tiene como propósito: en función de las necesidades emergentes en el contexto actual que exige; el taller consiste en desarrollar las competencias del personal académico de Educación Media Superior para mejorar el desempeño de los docentes que exigen el trabajo a distancia y en modalidad semipresencial, para atender con calidad y pertenencia a los estudiantes de la UAGro. 

Al ser entrevistada la Directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Libertad Sánchez Carreto, dijo que el curso-taller  inicia a la diez de la mañana de este lunes  y culmina el viernes 4 de septiembre del año en curso; "es muy importante que los docentes participen, porque le va servir para que implementen  sus aulas virtuales y adecuación de las secuencias didácticas, con elementos que les permita tener mejor comunicación con sus estudiantes, recordemos que el 63% de la UAGro, usaron el Classrom  en el semestre pasado y el resto utilizó otros tipo de herramientas tecnológicas para dar sus clases". 

Resaltó que con los mil docentes que se inscribieron a estos cursos de verano 2020, equivale al 66.6 % del total en nivel media superior; mismo que al concluir este taller, sigue una ruta de trabajo, donde organizan sus secuencias, los avalan sus academias y lo implementen en sus clases que inician el 1 4 de septiembre con sus alumnos de reingreso y con los nuevos ingresos hasta el 28 de ese mes del año en curso. 

Subrayó que la AUGro se preocupa para tener docentes de alta calidad, al darles las herramientas básicas, como lo es la secuencia didáctica que permita trabajar de la mejor manera con sus alumnos, y así poder evaluarlos de manera correcta. 

Añadió: "le deseo éxito a todos los docentes y que este semestre les vaya mejor; que los estudiantes sean atendidos de la mejor manera, atravez de sus tutores. La invitación para que todos los docentes abran sus aulas virtuales y que todos los estudiantes se conecten con sus profesores". 

Cabe destacar que el semestre pasado más del 90% de los docentes de las preparatorias trabajando con las diferentes herramientas tecnológica, para culminar el semestre febrero 2020-julio 2020; donde el 63% de los docentes atendieron a sus alumnos mediante la plataforma Classrom y el 37 % usaron el   Correo Electrónico, y otras herramientas de comunicación. 

Con estos cursos la UAGro, tiene el compromiso como institución, y por instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, poner el mejor esfuerzo, para ayudar a los estudiantes, "hay que reconocer a todos los docentes y directivos que ayudaron y que siguen poniendo de lo mejor de ellos", por el bien de la máxima casa de estudio, donde siempre van para adelante, con mas compromiso social y educativo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios