Gallery

header ads

Cumple Adela Román su palabra y entrega pavimentación de una calle en la Generación 2000 en el poniente de Acapulco

 

*La presidenta municipal entregó la pavimentación de una calle en la colonia Ampliación Generación 2000

 

Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo cumplió su compromiso con los vecinos de la colonia Ampliación Generación 2000, donde inauguró la introducción del sistema de drenaje sanitario y la pavimentación de la calle Grosellos, todo con una inversión de un millón 75 mil pesos.

 

Este domingo la alcaldesa volvió para recorrer la calle que antes visitó, cuando todavía era un camino de tierra y piedras, ahora es una vía de concreto premezclado, donde se introdujeron 95.40 metros lineales de tubería de PVC de 12 pulgadas para el drenaje sanitario, se hicieron 7 descargas domiciliarias, se instalaron 113 metros lineales de tubería hidráulica, se construyeron 2 pozos de visita, banquetas, guarniciones y se construyó un muro de mampostería necesario para la vialidad.

 

"Les dije, esto no puede ser así, tenemos que hacer una gran labor para elevar la calidad de vida de mis paisanas y paisanos”, expresó la alcaldesa tras señalar que obras como la de calle Grosellos representa el esfuerzo de mexicanas y mexicanos que con sus impuestos contribuyen a que haya calles pavimentadas, drenaje, agua, energía eléctrica, hospitales, medicamentos y demás servicios.

 

Con una longitud de 95 metros lineales, la nueva calle representa un sueño hecho realidad para los vecinos, quienes se dijeron agradecidos con la primera autoridad del municipio, por ser una mujer de palabra.

 

En su participación, la presidenta del comité de la obra, María Sánchez Gómez, indicó que "la construcción mejora la calidad de vida, ya que antes caminaban entre piedras y lodo, y hoy, gracias a Dios y a la presidenta municipal, cuentan con una calle muy bonita”.

 

Otra vecina del lugar que mostró su agradecimiento por el beneficio social fue la señora Juana González, quien comentó que “la calle siempre estaba encharcada y si crecía el arroyo durante las lluvias, no podían ingresar a sus viviendas, se arriesgaban cuando la corriente bajaba y tenía que saltar las piedras, exponiéndose a algún accidente".

 

La obra integral fue gestionada por la regidora Liliana Quijano Buitrón, quien en su oportunidad manifestó su emoción y satisfacción por la conclusión de la calle, y la confianza que los vecinos depositaron al Gobierno de Acapulco, que representa Adela Román Ocampo.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, comentó que esta obra fue posible tambien con la solidaridad de algunos vecinos, quienes donaron algunos metros de su terreno para la construcción de la calle.

 

Acompañaron además a la alcaldesa, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios