Gallery

header ads

CONTINÚA EL GOBIERNO DE TAXCO IMPULSANDO LA CREACIÓN DEL GEOPARQUE “SIERRAS TAXCO-HUAUTLA”.



Taxco de Alarcón, Guerrero. 12 de agosto de 2020.- El Gobierno de Taxco sigue impulsando acciones para hacer realidad la creación  del Geoparque “Sierras Taxco-Huautla”, y ser el tercer geoparque en México reconocido por la UNESCO, bajo este objetivo y propósito, el equipo municipal del proyecto, inició con los recorridos  a las zonas que han sido propuestas para realizar la evaluación técnica y científica de los “geositios” aspirantes.

Estos recorridos, tienen como fin analizar las condiciones, potenciales y las necesidades que tiene cada área, mismos que fueron propuestos a través de tres ejes: geoconservación, educación y geoturismo, que podrán funcionar como puntos de actividades turísticas y afines, con el que además se busca impulsar el desarrollo económico y social sostenible en las comunidades. 

Mayra Mireya Ramírez García, Subsecretaria de Ecología y Recursos Sustentables, informó que dentro de las propuestas de geositios se encuentran: “El Sombrerito” de la localidad de El Espejo Potrero, “El Monumento al Viento” en el cerro del Huixteco, “La Caverna del Diablo”  y “La Cañada de los Aguacates” en la comunidad de Taxco el Viejo, así como “La Cantera” de Acamixtla,  la “Mina Azul” de Huajojutla, las “Grutas” de Zacatecolotla, “La Joya” y “Clarabolla” de la localidad de Corralejo, “Las Granadas” en Texcaltitla” así como la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián en el centro de Taxco, “La barranca de las Zarzas” y la iglesia de San Antonio de Padua en Tehuilotepec, entre otras. 

Así también, señaló que los recorridos a los puntos antes mencionados se realizarán durante los  meses de agosto y septiembre, junto al equipo de trabajo conformado por facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, encabezados por la profesora Rosalba Pérez, la Secretaría de Turismo municipal, la Secretaría de Cultura, SEMAREM y autoridades de las comunidades. 

Ramírez García, indicó que estos recorridos serán para visualizar cual es el potencial y las necesidades que tiene cada área, en las que sean propias para desarrollar diversas actividades, promoviendo el patrimonio natural, ya que aseguró, que el esfuerzo que realiza el gobierno de Taxco, por indicaciones del presidente Marcos Efrén Parra Gómez, es además fomentar el desarrollo sostenible de las regiones que serán parte del Geoparque “Sierras Taxco- Huautla”.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios