Gallery

header ads

Con marcha piden justicia por niño asesinado en atropellamiento por hija de un influyente en San Marcos



Por Julio Zenón Flores Salgado

Decenas de enfermeras y médicos del Hospital comunitario de San Marcos, así como vecinos de ese poblado de la Costa Chica de Guerrero marcharon este lunes en la cabecera municipal para exigir a las autoridades se haga justicia en el caso de la muerte de un niño de dos años que perdió la vida al ser atropellado a un costado del Ayuntamiento.

Los manifestantes portaban cartulinas exigiendo justicia tanto al presidente municipal Tomás Hernández Palma, ya que señalan que los policías de ese Ayuntamiento vieron lo que ocurrió y dejaron ir a la persona responsable del accidente, como a la delegada de la Cruz Roja en el estado de Guerrero, Susana Palazuelos, ya que aseguran que quien conducía el vehículo que mató al pequeño es una hija del coordinador de la benemérita institución en San Marcos.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, en la calle Zaragoza, precisamente junto al ayuntamiento, del lado de las oficinas de la policía municipal, cuando una camioneta conducida por una joven menor  de edad, embistió al pequeño de escasos dos años de edad y al momento del atropellamiento, según testigos, al ver que el menor quedaba mal herido, la camioneta se regresó a rematarlo.



Narraron que los uniformados se dieron cuentan del fatal accidente pero que en vez de detener a la persona que iba conduciendo, le permitieron escapar del lugar de los hechos, debido a que padre se considera una persona con influencias.

De acuerdo a versiones de las manifestantes, “se han visto trabas para poner la denuncia, ya que el padre de la conductora cuenta con muchas influencias dentro de pueblo para obstaculizar el proceso de interponer una demanda”, por tratarse del coordinador de la Cruz Roja en esa localidad.





Los manifestantes también portaban globos, además de las pancartas y salieron hasta la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, exigiendo justicia y explicando que no quieren que se quede en la impunidad y que se siente el precedente de que en San Marcos se puede matar a un niño sin que se aplique la justicia correspondiente.



xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios