Gallery

header ads

Colonos de la ciudad de Tlapa, exigen al gobierno municipal material para pavimentar su acceso. Mismo que Acudirán al ayuntamiento en busca de diálogo con el alcalde

Baldemar Gómez Roque 

Tlapa de Comonfort Gro., a 23 agosto de 2020.-Vecinos de la colonia El Palmar de Juquila de esta ciudad, acudirán el próximo miércoles al ayuntamiento de Tlapa de Comonfort en busca de diálogo con el presidente municipal, Dionisio Merced Pichardo García, con el fin de solicitarle material para la obra, que consideran muy necesaria. 

Con la finalidad de concluir la pavimentación de una calle, vecinos de la colonia El Palmar de Juquila acudirán el próximo miércoles al ayuntamiento de Tlapa de Comonfort en busca de diálogo con el presidente municipal, Dionisio Merced Pichardo García, con el fin de solicitarle material para la obra, que consideran muy necesaria, anunció el representante regional del Movimiento Antorchista, Macario Moreno de la Cruz. 

Colonos expresaron que hace un año, el presidente municipal se comprometió a entregar material para pavimentar una parte de la calle principal y ellos colaboraron con la mano de obra, "este 2020 estamos solicitando otras 10 toneladas de cemento y arena para concluir la pavimentación del acceso a la colonia El Palmar de Juquila. 

Concluir la obra es prioridad para los colonos, que utilizan este acceso para llegar a sus hogares, trasladarse a sus centros laborales, escuelas y otras actividades, "la calle está en muy malas condiciones y en temporada de lluvias el tránsito se complica, por esta razón visitaremos al alcalde el próximo miércoles y esperamos una respuesta favorable a nuestra justa petición, también le externaremos que estamos en la mejor disposición de contribuir con la mano de obra", agregaron. 

Moreno de la Cruz informó que Antorcha continuará enarbolando las demandas principales de los colonos de El Palmar de Juquila, que requieren obras, servicios y apoyos para mejorar sus condiciones de vida. 

Por otra, manera coordinada y en el momento justo, el fertilizante gestionado por el Movimiento Antorchista ante el gobierno del estado continúa llegando a pequeños productores de maíz de Chilapa de Álvarez, informó uno de los activistas de la organización en el municipio, Rumualdo Vázquez Vázquez. 

El insumo agrícola que reciben los campesinos de la comunidad de Pantitlán, que siembran maíz para el autoconsumo, es resultado de la gestión y lucha, "las familias que se dedican al campo estaban desesperadas porque aprovechando la buena temporada de lluvias, ya habían sembrado, sus milpas estaban creciendo y el fertilizante está llegando en el momento preciso de la segunda fertilización que requieren para su óptimo crecimiento", explicó. 

Los costos de los agroquímicos en tiendas comerciales son muy elevados y difícilmente los pequeños productores de Pantitlán pueden comprarlos. La gente se organizó y con gran ánimo se sumó a la lucha que hoy está rindiendo frutos, al tener ya el fertilizante que están aplicando a sus cultivos de maíz.  

Antorcha continúa impulsando el desarrollo del campo y realizando las gestiones necesarias para que los campesinos más humildes tengan las herramientas para hacer producir sus tierras, concluyó Rumualdo Vázquez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios