Gallery

header ads

Clases presenciales hasta que estemos en Semáforo Verde y las autoridades indiquen: Comisión de Salud de la UAGro

 Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 16 de agosto de 2020.-La Comisión de Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), después de hacer un análisis muy minucioso, sobre los riesgos sanitarios por la pandemia del Covid-19, en el estado; determinó que las clases presenciales se realizarán hasta que las autoridades Federales, Estatales indiquen que estamos en Semáforo Verde. 

En un comunicado de prensa de la UAGro, la Comisión de Salud, informó que después de hacer un análisis minucioso sobre el riesgo sanitario por la pandemia del Covid-19 en el estado, determinó que las clases presenciales se realizarán hasta que las autoridades Federales Estatales indiquen que estamos en Semáforo Verde y las actividades administrativas también volverán a la normalidad, hasta que lo determinan las autoridades de Salud. 

Mientras eso ocurre los trabajadores universitarios reiniciarán actividades observando todas las medidas sanitarias recomendadas, bajo las siguientes indicaciones y modalidades donde los trabajadores académicos con funciones administrativas, reinician sus labores a partir de este lunes 17 de agosto del 2020, de acuerdo con la modalidad laboral que se exponen más adelante. 

Los trabajadores académicos que realizan actividades docentes continuarán con las clases virtuales a través del Plan de Continuidad Académica, con base el 4to comunicado oficial emitido por la Dirección de Administración Escolar; y los trabajadores de intendencias, vigilancias y supervisores, regresarán a laborar este lunes 17 del 2020 de forma escalonada que ellos mismos acuerden. 

Para la modalidad laboral de las áreas administrativas. Los directivos de las Escuelas, Facultades y Centros de Trabajo, deben ponerse de acuerdo con los trabajadores académicos que laboran en área administrativa y con los trabajadores administrativos, (secretarias, capturistas operadores, bibliotecarios, laboratoristas, entre otros), para que realicen sus actividades desde casa y de manera escalonada, dependiendo de las necesidades y dinámica de cada una de estas.  

Y en los casos especiales. Las Escuelas,  Facultades, centro e institutos,  que dentro de las actividades requieran la realización de prácticas médicas, de laboratorio de campo y el desarrollo de proyectos de investigación,  se ajustarán a un protocolo de seguridad especial;  los trabajadores que demuestren ante el jefe inmediato que estén en el grupo de riesgo, padezca una enfermedad crónico degenerativa o con embarazo, no pueden presentarse a laborar, por ser considerado como personas altamente vulnerable ante el Covid-19.  

Como medida de seguridad, informó que con el objeto de evitar el contagio por Covid-19, se recomienda respetar los protocolos sanitarios establecido por la Secretaría de Salud Federal y Estatal y por la Comisión de Salud de la UAGro, el  uso obligatorio y correcto de cubrebocas,  lavado de manos frecuente,  uso de gel antibacterial que contenga 70% de alcohol, mantener sana distancia  de 2m, evitar contacto físico, no  compartir artículos de uso persona, teléfono celular,  equipo de protección personal, alimentos y bebidas, llevar a cabo sanitización permanente de espacios y objetos comunes, ventilación de las áreas de trabajo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios