Gallery

header ads

CETEG PROTESTA EN LAS OFICINAS DE SALUD; EXIGEN ATENCION MEDICA PARA UN FAMILIAR DE UN AGRAMIADO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto de 2020.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de Educación en Guerrero (CETEG), protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de salud de para exigir al titular Carlos de la Peña Pintos, atención médica para la hija de una maestra.  

Ayer lunes, antes de las 8 de la mañana integrantes de la CETEG se manifestaron con colocaron pancartas y lonas con sus inconformidades, por la mala atención medica que existe en Guerrero. 

Este lunes, los integrantes de la CETEG tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud ubicadas en la colonia Burócratas y bloquean los dos sentidos de la avenida Ruffo Figueroa para exigir al titular, Carlos de la Peña Pintos, atención para la hija de una maestra.  

Por lo que exigieron pronta atención médica y señalan que las autoridades justifican que, en la Ciudad de México, no quieren recibir a la paciente de 24 años, pero en el Hospital de Neurología y Neurocirugía les dicen que sí. 

Se menciona que, desde el miércoles, la hija de una de las maestras, tuvo un derrame cerebral, la cual es atendida en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, misma que requiere el traslado a la Ciudad de México porque en Guerrero no se tiene el equipo necesario. 

Dijeron que desde esa fecha la joven no ha sido trasladada por varios requisitos, entre ellos estudios que se han realizado con particulares porque el hospital no los tiene. 

De acuerdo con la dirigente de la delegación D-III-16-02 de la CETEG, Reyna Bello de Jesús, Montserrat Cortés Bello, de 24 años de edad, hija de Lourdes de Jesús Bello, se encuentra internada en el Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" a raíz de una hemorragia cerebral que sufrió el miércoles pasado. 

Por lo anterior, piden la intervención del titular de la SSa, Carlos de la Peña Pintos y al gobernador Héctor AstudilloFlores, para que la hija de su compañera sea trasladada al Instituto de Cancerología  que se encuentra en la Ciudad de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios