Gallery

header ads

CAPACITARÁ LA UAGRO A DOCENTES PARA LA PAZ; FIRMAN CONVENIO OEA, HÉCTOR ASTUDILLO Y JAVIER SALDAÑA


* Serán capacitados 800 docentes de 176 planteles educativos del sistema de Secundaria y Educación Media Superior

* El gobernador manifestó que Guerrero será el primer estado en poner en marcha este programa a nivel nacional

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de capacitar a docentes del sistema de Secundaria y Educación Media Superior en Temas de Paz en el Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, representante en México de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmaron un convenio de colaboración que incluye la formación de 800 docentes.

Durante su mensaje, el Ejecutivo guerrerense expresó su beneplácito porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya considerado a Guerrero para poner en marcha este importante programa y añadió que es una oportunidad para trabajar de manera conjunta, en acciones que contribuyen a armonizar un ejercicio de entendimiento y desarrollo, entre los que están las escuelas y quienes conviven en la actualidad educativa.

En su turno, Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, representante en México de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura, dijo que por su importancia, este programa inicia en Guerrero a iniciativa del secretario de Educación Esteban Moctezuma, esperando que sea de mucha utilidad, poniendo a disposición del gobierno de Guerrero, todo el conocimiento y organización.

Al exponer los objetivos de este convenio, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui indicó que participarán 800 docentes de 176 planteles educativos de los niveles de Secundaria y Educación Media Superior del estado, entre ellos Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecytes, Cetis, Cbetis y escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Con estas acciones, se brindará a los docentes participantes, las herramientas y metodología necesaria para enseñar a sus alumnos y conducirse en temas de seguridad en la entidad.

Asimismo, dijo que este es un programa que inicia en Guerrero y que de acuerdo a los resultados que obtenga, podrá ser replicado en otros estados de la República.

En tanto que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, indicó que este programa es estratégico para los temas que trabaja el gobernador Héctor Astudillo en Guerrero y dijo que con anterioridad firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos  para la Educación, Ciencia y la Cultura y resultado de ello, se creó en la institución una Cátedra por la Paz, en la Facultad de Derecho.  

Añadió que también se pondrá en línea un libro de consulta gratuita y que en el convenio formado este día, participarán 14 escuelas preparatorias y se replicará en las demás, destacando que este es una buena estrategia porque Guerrero necesita profundizar en una cultura de paz y habrá de crear una nueva cultura entre los jóvenes que podrán compartir con sus padres.xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios