Gallery

header ads

BOMBEROS DE CHIPANCINGO, PROTESTAN CONTRA EL ALCALDE ANTONIO GASPAR POR FALTA DE EQUIPO DE COMBATE

 Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 24 de agosto de 2020.-Con pancartas en mano, trabajadores bomberos demandaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, la falta de equipo que dicen no tienen para realizar su trabajo de combate de incendios y destrucción de enjambres de abejas. 

Esta mañana, bomberos de Chilpancingo realizaron una protesta ante la falta de equipo para realizar su trabajo de combate a incendios y destrucción de enjambres. Advirtieron que "No hay unidades que pueda hacerle frente a un siniestro, lo único que tenemos es una pipita transformada y no es suficiente, no hay unidades para hacerle frente a la capital". 

Otra de las quejas aseguró, es el poco equipamiento que tienen, mismo que se encuentra en pésimas condiciones para realizar su trabajo, y con ello aumenta el riesgo de morir para alguno de ellos, señalaron. Indicaron que pese a las carencias continúan trabajando, para hacerle frente a las emergencias en pro de la ciudadanía de Chilpancingo, que es la que más pierde con esta situación. 

"Pidieron al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que le solicite ayuda al señor gobernador porque definitivamente no se puede seguir trabajar así, y al final de cuentas la que sale afectada es la ciudadanía, porque nosotros le servimos a la ciudadanía", aclararon. 

Recordaron que desde hace 17 años el ayuntamiento de Chilpancingo no ha hecho compra de equipo para los traga fuegos, todo lo que tiene dijeron es producto de donaciones de otras entidades del país, y de Estados Unidos de Norteamérica. 

Destacaron la falta de mangueras para el combate de incendios, "Es algo básico para el bombero", y en algunos casos han tenido que recurrir a pedir la ayuda de vecinos para el combate a los incendios. 

Luego de exponer su problemática, los bomberos decidieron bloquear el Bulevar "René Juárez Cisneros como medida de presión hacia las autoridades del municipio y les pueda dotar del equipo necesario. 

Sin embargo, la medida no fue suficiente por lo que decidieron trasladar su movilización a las afueras del edificio del ayuntamiento capitalino donde bloquearon la avenida "Ignacio Ramírez", justo enfrente de la entrada principal del palacio municipal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios