Gallery

header ads

¡Bienvenido, compañero presidente!


Café Astoria

 

Por Ignacio Hernández Meneses

 

De nueva cuenta, el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador retorna a Guerrero, ahora, en medio de la pandemia.

Congruente con sus tesis de impulsar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, en su primera visita estuvo en la región de La Montaña, donde viven precisamente los más pobres de la República.

Allí, lanzó el Programa Nacional de Apoyo a las Personas con Capacidades Diferentes. Fue el primer paso para una modernidad forjada desde abajo y para todos, con especial atención a los pueblos indígenas de México.

Desde luego que hoy, los gacetilleros a sueldo sacarán sus lanzas para denostar este proceso porque añoran el pasado que les daba carretadas de dinero para callar masacres, injusticias, abusos de poder y para cerrarle el paso a este cambio real y profundo que, en ejercicio de su soberanía, construyeron al menos 30 millones de mexicanos.

Es obvio que hay luces y sombras en su gobierno, pero destacan las luces de priorizar a los más pobres de los pobres y el tratamiento del Covid, ese monstruo que pisa fuerte.

Seguramente habrá protestas de las personas que trabajan en la zona de playa, área donde reinaba la anarquía por el abuso en que incurrían en agravio de los  turistas –hay que recordar que las playas son propiedad de la nación, de todos, no de los vendedores ambulantes ni de los que atropellaban con la renta del  mobiliario de playa-, donde también algunos concesionarios de parianes para la venta de trajes de baño y artesanías los convirtieron en cantinotas, por eso el área del Golfito, asta bandera y toda la playa Papagayo se convirtió en zona de alto riesgo y de ello oportunamente dieron cuenta las páginas rojas de algunos periódicos, en un Guerrero donde prometieron “orden y paz” y seguimos esperando.

En Acapulco hay buenas cuentas pero hace falta mucho por hacer en el tema de la seguridad.

Es innegable que el gobierno de la República mantiene el respaldo popular;  para la gran mayoría no ha acabado el encanto de la revolución pacífica expresada en las urnas en el 2018, hay optimismo y alegría porque se está construyendo justicia y felicidad, una patria nueva. La Cuarta Transformación de la República, va. Manos a la obra.xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios