Gallery

header ads

Aumentan en Acapulco negocios clausurados por no respetar normas sanitarias


Exhorta Gobierno Municipal a evitar fiestas y aglomeraciones por riesgo de COVID-19

*Suman 37 los establecimientos no esenciales clausurados en Acapulco

Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2020.- Durante estos últimos días en Acapulco aumentó el cierre de establecimientos por incumplir el horario para la venta de bebidas alcohólicas y por permitir aglomeraciones de personas que de manera irresponsable desafían al COVID-19. 

El director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio, Julián Nicio López, informó que en el último operativo realizado en la zona Diamante, avenida Escénica y otros sectores de Acapulco, a través de diversos reportes ciudadanos, se detectaron fiestas y establecimientos que desacataron las medidas sanitarias, por lo que se procedió a su clausura. 

En el recorrido nocturno realizado con apoyo de los elementos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y otras instancias de los tres órdenes de gobierno, fueron dispersadas 20 personas que celebraban en un salón de fiestas de la Agrupación de Taxistas OUAA, ubicado en la calle Andrés de Urdaneta.

Además, en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, se clausuraron los inmuebles de la pozolería "Mexicanísimo" y la marisquería “Camarón Pelao”, ambos ubicados en la calle avenida Simón Bolívar, donde se percibía una gran presencia de personas que ponían en riesgo su salud al no respetar las medidas de prevención sanitaria para evitar más contagios por COVID-19. 

Con estas acciones se tienen registrados 37 los establecimientos clausurados en Acapulco, entre giros rojos, gimnasios y otros espacios. 

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Adela Román Ocampo, exhorta a la población a no asistir a lugares concurridos y acatar las recomendaciones preventivas para evitar el aumento de contagios por Coronavirus, con la finalidad de pasar lo antes posible al color verde del semáforo epidemiológico.

000
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios