Gallery

header ads

Antorchistas solicitarán este martes, una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo. Exigirán solucionar el asunto de la escrituración de la colonia Candelaria y regularización de la Nueva Revolución

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 3 de agosto de 2020.-Colonos Antorchistas, acudirán al Palacio de Gobierno en busca de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien solicitarán atender su compromiso de regularizar y escriturar los terrenos en ambos asentamientos humanos. 

Este martes, con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Federal, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y tomando la sana distancia, una comisión de habitantes de las colonias Nueva Revolución y Candelaria acudirán al Palacio de Gobierno en busca de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien solicitarán atender su compromiso de regularizar y escriturar los terrenos en ambos asentamientos humanos. 

Acompañado de líderes de ambas colonias, Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro del Estado de Guerrero, anunció que este martes acudirán al Palacio de Gobierno en busca de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo para solicitarle que atienda los reiterados compromisos de regularizar la colonia Nueva Revolución y entrega de escrituras a colonos de la Candelaria, asuntos que están parados con el argumento de la pandemia. 

El gobierno estatal no debe desatender la pandemia, pero tampoco debe dejar sin resolver los problemas de los colonos, que están latentes, "hacemos un llamado a las autoridades a brindar atención a las familias humildes que continúan siendo hostigadas", agregó. 

En el caso de la colonia Candelaria, se hizo el compromiso de entregar escrituras tras la propuesta de aportar para el pago de terrenos 26 mil 666 pesos, el ayuntamiento, el gobierno del estado y las familias que viven en ese asentamiento humano, asunto que continúa estancado por falta de atención de las autoridades municipales y estatales. 

Mismo que la situación en la colonia Nueva Revolución es también complicada, ya que los colonos continúan siendo amenazados por los defraudadores y probables asesinos de Florián Reyes Rafaela, quien se puso al frente de sus vecinos en la exigencia de regularizar sus predios y fue asesinado hace ya casi 5 años, crimen que continúa impune. 

Subrayó: "Señor gobernador, póngase en el lugar de la gente pobre, nosotros pagamos con mucho esfuerzo nuestros terrenos y un grupo de defraudadores nos hostigan para que dejemos nuestro único patrimonio, sólo hemos recibido el respaldo del Movimiento Antorchista y ya es justo que cumpla su palabra de regularizar la colonia y frenar las injusticias que ya cobraron una víctima", expresó Rubí Margarita Hernández, vecina del lugar. 

Ante la falta de avances a estos dos asuntos, colonos solicitarán este martes una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para exigirle que cumpla su compromiso de solucionar el caso de la escrituración de la colonia Candelaria y la regularización de la Nueva Revolución. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios