Gallery

header ads

ALISTA GOBIERNO DEL ESTADO REHABILITACIÓN DE LA 2DA ETAPA DEL PASEO DEL PESCADOR EN ZIHUATANEJO

 

·         Reitera Astudillo compromiso para diversificar la oferta turística e impulsar el turismo en Zihuatanejo

·         El gobernador Héctor Astudillo realizó un recorrido de supervisión en donde se llevarán a cabo los trabajos

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 23 de agosto de 2020.,.- Con el propósito de continuar mejorando los espacios públicos y con ello impulsar la imagen urbana y turística de la zona tradicional de Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, supervisó la zona a remodelar dentro de la segunda etapa de rehabilitación del Paseo del Pescador, proyecto que refrenda su compromiso de diversificar la oferta turística de este binomio de playa de la Costa Grande.

Esta obra, con una inversión inicial bipartita entre estado y municipio de 20 millones de pesos, se suma al reconstruido Muelle de Zihuatanejo y a la ciclopista de 23 kilómetros que conecta a Ixtapa con la zona tradicional de esta ciudad turística, así como la construcción de la Escénica Riscalillo, todas las obras realizadas con empresas guerrerenses.

La segunda etapa de remodelación del Paseo del Pescador en Zihuatanejo, contempla la remodelación desde la Plaza del Museo Arqueológico Costa Grande hasta el Muelle de Zihuatanejo, que será integrado al corredor ya remodelado que comprende a playa Madera y se estima qué beneficia a más de 120 mil personas entre residentes y visitantes a este destino de playa.

Esta obra tiene el propósito de mejorar y conservar la zona turística de playa, los accesos a las playas, así como la reducción del índice de seguridad, la conservación de áreas naturales protegidas y evitar la contaminación de playa, ofreciendo a los turistas todos estos beneficios qué mantendrán a este destino competitivo a nivel nacional y mundial.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el Jefe de su Oficina, Alejandro Bravo, recorrió esta parte de Zihuatanejo, donde además, revisó el funcionamiento de los filtros sanitarios y la actividad turística de este binomio de playa.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios