Gallery

header ads

ALERTAN DE LLUVIAS INTENSAS EN GUERRERO POR CERCANÍA DE DEPRESIÓN TROPICAL “DOCE-E”: SPCGRO


Chilpancingo, Gro, 16 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, mantiene vigilancia sobre la Depresión Tropical “Doce-E”, que se desarrolla en el Océano Pacífico frente a las costas del vecino estado de Oaxaca, favoreciendo la entrada de humedad en las próximas horas, con la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes en la mayor del territorio estatal.

Dicho sistema meteorológico, la mañana de este domingo se localiza a 495 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 680 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, continuando su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias de moderadas a fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; en el caso de Guerrero, principalmente en las regiones Montaña, Centro, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.

Por lo anterior, se ha recomendado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general, extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, las cuales se pueden manifestar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y la caída de granizo en las partes altas.

También se pide alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios