Gallery

header ads

Alerta PC de Acapulco sobre fuertes lluvias en las próximas horas


*Canal de baja presión y una inestabilidad atmosférica originarán fuertes precipitaciones en Guerrero

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2020.- La presencia de un canal de baja presión en interacción con una inestabilidad atmosférica ocasionarán lluvias muy fuertes en Guerrero para las próximas horas.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), habría precipitaciones en el transcurso de la madrugada en el municipio de Acapulco, por ello el Gobierno Municipal exhorta a la población extremar precauciones.

El pronóstico precisa que en Michoacán, Puebla y gran parte del territorio guerrerense habrá precipitaciones pluviales, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora en el suroeste y de hasta 50 kilómetros en zonas de tormenta.

En esta temporada de lluvias y huracanes se han puesto a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70, para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios