Gallery

header ads

ABRIRÁN UNIDAD DE SALUD DE CRUZ GRANDE MAÑANA JUEVES




ACUERDA GOBERNADOR ASTUDILLO CON HABITANTES ABRIR UNIDAD DE SALUD DE CRUZ GRANDE


ACAPULCO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, atendió a una comisión de habitantes y regidores del municipio de Florencio Villarreal para exponer los beneficios a la población de la Unidad de Salud de "Cruz Grande" y con quienes acordó su apertura la cual por más de 10 años había sido abandonada y la actual estatal administración logró concluir en vías de convertirse en un hospital que atenderá a la región.

"Me importa mucho que esto funcione, porque hicimos un gran esfuerzo en los últimos meses, nos aplicamos, conseguimos algunas personas profesionales, especialistas quienes hacen hospitales, centros de Salud. Yo creo que todo el trabajo que se ha hecho fue muy ágil con el ánimo de dar un resultado vale la pena que le sirva al pueblo", expresó Astudillo Flores

Luego de haber impedido la puesta en marcha de esta Unidad de Salud el pasado 20 de agosto, los pobladores reconocieron el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para continuar impulsando la construcción de esta Unidad de Salud con los servicios médicos necesarios para el municipio de Florencio Villarreal, ubicado en la región de la Costa Chica.

"La salud todos los de Florencio Villarreal la merecemos señor gobernador Héctor Astudillo y lo que usted nos ha explicado es cierto y está trabajando de la mano con el Presidente de la República Andrés Manuel López, queremos su apoyo y su ayuda", expresó a nombre de la comisión ciudadana de ese municipio, Alma Delia Gallardo.

En este encuentro se acordó la apertura de esta Unidad de Salud para este jueves 27 de agosto donde estarán presentes el alcalde de Florencio Villarreal, Wilbert Sait García, regidores y una comisión de habitantes para que conozcan su funcionamiento que beneficia a más de 100 mil habitantes.

El gobernador les informó que realiza las gestiones de manera directa con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para incrementar la atención a la salud en esta Unidad de Salud para convertirse en un futuro en un Hospital Regional.

Reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, Astudillo Flores, expuso que se proyecta para enero la construcción de la segunda etapa de la Unidad de Salud para ampliar la capacidad de 12 a 15 camas y con ello mejorar la atención médica en el municipio costero de Florencio Villarreal.

La nueva Unidad de Salud de Cruz Grande, cuenta con salas de urgencias, expulsión y cirugía, rayos X, sala de espera, auditorio, consultorios generales, consultorios de especialidad y farmacia para atender las necesidades médicas de familias de la Costa Chica.

Asistieron a la reunión los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Ganadería, Agricultura y Desarrollo Rural, Juan José Castro, y el subsecretario Ganadería, Obdulio Molina Marcial.

 


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios