Gallery

header ads

Universitarios de la Preparatoria 13, obtienen buenos resultados en la Olimpiada de Matemáticas 2020


ZIHUATANEJO, GRO, a  05 de julio de 2020 -  Con éxito y resultados positivos entre la comunidad estudiantil del nivel medio superior en Guerrero, culminó la Olimpiada de Matemáticas en su fase regional, en su edición 34, la cual se realizó de manera virtual.

En lo que respecta a los 8 municipios de la Costa Grande, participaron en el examen 70 estudiantes de los planteles del Conalep, Bachilleres y UAGro.

En lo que respecta a Zihuatanejo, Crevel Mayo García, director de la Preparatoria 13, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), manifestó que la competencia fue exitosa y dejó con buen sabor de boca a los universitarios.  Un total de 13 estudiantes de la máxima casa de estudios, aseguraron su pase a la Olimpiada de Matemáticas, en su fase Estatal, expresó.

Puntualizó, "Los resultados de los jóvenes es el esfuerzo que pusieron a su preparación académica virtual, debido a que la epidemia mundial los obligó a estudiar en casa siendo siempre apoyados por la maestra de matemáticas, Nelly Aponte.

El director del plantel en Zihuatanejo, dijo "Que hay muchos jóvenes universitarios con talento en Matemáticas, Química y Física.  Mismo que los participantes demostraron sus ganas de salir adelante y con esfuerzo y méritos, lograron poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los ganadores son: Casandra Avalos, Karyme Blanco, Priscila Ramírez, Giovanni Ángel, Alex Daniel Ramírez, Ángel García, Natalia Hernández, Aoner Vega, Aaron Sotelo, Ximena Pineda, Jonathan Narvaez, Selsi Lizzete Olivar y Paola Montserrat Nicolás.

La UAGro constantemente publica convocatorias de conocimientos para la comunidad universitaria, confirmó Crevel Mayo. En el mes de octubre, se tiene programada la Olimpiada de Quimica y Física, la cuál será virtual para los interesados y deberán utilizar las herramientas tecnológicas.

 El director de la preparatoria, respalda el trabajo del rector Javier Saldaña Almazán, frente a la UAGro.  

Por otra, parte, agregó que 324 alumnos culminarán la generación 2017-2020, siendo el 95 % del plantel, recibirá puntualmente sus certificados de estudios.  El catedrático Mayo García, dijo que el rector conoce los sufrimientos y barreras a la que se enfrentan a diario los estudiantes para salir adelante. "El acompañamiento hacia los estudiantes siempre será importante con el apoyo del rector y los maestros de la universidad.

Donde el objetivo principal de la UAGro, es fomentar los menores índices de reprobación y deserción escolar. Además, la responsabilidad de la institución es seguir preparando a los jóvenes Zihuatanejenses y poder dar la cara en las futuras competencias escolares. En la justa virtual, el 50 por ciento de los estudiantes pertenecen a la UAGro, eso indica una buena señal al buen trabajo que realiza Saldaña Almazán, quien se ha mostrado preocupado por la educación en el estado de Guerrero.

Por último, Crevel Mayo, explicó que eso habla bien de una buena administración que encabeza el rector de la máxima casa de estudios UAGro.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios