Gallery

header ads

Que se investigue, que si es verdad estoy usando los programas sociales con fines políticos: Sandoval Ballesteros

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2020.-Pablo Amílcar Sandoval Ballestero delegado federal en Guerrero, se presentó esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), donde interpuso su queja, para que se investigue el uso de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar federal, donde se presume que es usado con fines electorales como el caso de la entrega del fertilizante en todo el estado.

En conferencia, el delegado dijo que ahora el gobierno federal le apuesta a "hacer otras nuevas formas de hacer política"; añadió que su presencia, en la FEPADE, se debe a que el diputado federal Rubén Cayetano García, mediante un video afirma que el delegado utiliza programas del gobierno federal para fines políticos. En redes sociales, se mostró un video donde un servidor de la nación entregó ayuda en una comunidad de Tierra Caliente, y se asegura que es con fines políticos.

Donde se observa que el servidor de la nación, pidió a los beneficiarios gritar el nombre del delegado Pablo Amílcar, y por esa razón, el diputado federal Rubén Cayetano acusó al delegado de usar programas de gobierno, con fines político, aclarar que no solo Cayetano, si no miles de campesinos han dicho que los servidores de la nación están dando todo el respaldo al delegado federal, porque escucha que quiere ser candidato a gobernador del estado en el 2021.

Por lo que, Sandoval Ballesteros pidió la intervención de la Fepade para que, en conjunto con la delegación federal, investiguen si los programas se utilizan con fines políticos para asumir la responsabilidad o deslindar.  Y que, si hubo algún "ilícito" en torno a la reciente entrega de apoyos de los diversos programas sociales, sea indagado por este órgano como lo marca la ley.

Subrayó, "por supuesto vamos a asumir toda la responsabilidad si es que hubiera alguna conducta no permitida por la ley", será castigado conforme a la ley encarcelado.


Publicar un comentario

0 Comentarios