Gallery

header ads

SISTEMAS METEOROLÓGICOS AFECTARÁN A GUERRERO EN LAS PRÓXIMAS HORAS


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 06 de julio de 2020.-De acuerdo a la Secretaria de Protección Civil del Estado, informó que una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) localizada desde la porción norte y hasta el centro del territorio nacional, favorecerá un ambiente relativamente cálido durante el día y hasta las primeras horas de la noche, así como la formación de nubosidad en el área de su influencia en la mayoría parte del estado.

Donde con la presencia de una muy amplia e intensa circulación anticiclónica, localizada en el nivel de superficie con centro sobre el Atlántico Medio, favorece el aporte de aire seco hacia las porciones oriental, centro y sureste del país; la influencia de este sistema disminuye el potencial de ocurrencia de precipitaciones.

Ya que el eje de la onda tropical número 13, se extiende sobre los límites de los Estados de Oaxaca y Guerrero y al sur de sus costas, presenta movimiento muy lentamente hacia el oeste-suroeste, en el transcurso de la tarde y noche reforzará ligeramente la entrada de humedad hacia el interior del territorio estatal. Mismo que la Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), zona donde confluyen los vientos alisios de los hemisferios norte y sur, se localiza al sur de las costas de los Estados de Pacífico Sur Mexicano.

Una intensa y amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel de medio con centro frente a las costas occidentales de la península de Baja California y elongado hasta el Estado de Nuevo México, EE.UU., favorece la entrada de aire frío y seco hacia la mayor parte de la República Mexicana.

Donde en regiones del estado de Guerrero, como Acapulco: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas durante la mañana, medio nublado por nubes altas en la tarde y con medios nublados aislados por nubes bajas sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde con picos máximos ocasionales de hasta 20 km/h al final de la misma. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

La región Centro: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas durante las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medio nublado con nublados aislados por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas sobre sus porciones oriental, sur y occidental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 20 a 25 km/h, con picos máximos de hasta 45 km/h por la tarde en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 25 a 27 °C en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Para la Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medio nublado con nublados aislados por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia la porción oriental de su franja costera al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Y Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, así como nublado con medios nublados aislados por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente además a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas después de este periodo sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h con picos máximos de hasta 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.

En Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado el resto de la misma y despejado con medios nublados aislados por nubes altas en la tarde, excepto sobre su extremo oriental (límites con la Región Norte) en donde en este último periodo se registrarán nublados aislados por nubes bajas a partir de mediados de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre las partes más elevadas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 41 a 43 °C.

La Región  Norte: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado el resto de la misma y despejado con medios nublados aislados por nubes altas en la tarde, excepto sobre su extremo occidental (límites con la Región Tierra Caliente) en donde en este último periodo se registrarán nublados aislados por nubes bajas a partir de mediados de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre sus partes altas de las porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C en las zonas de valle y de 29 a 31 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

En Montaña: Se registrará cielo nublado por nubes bajas y medias durante las primeras horas de la mañana, medio nublado el resto de este periodo y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado después de la misma, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, principalmente sobre sus porciones sur y oriental. Vientos débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas sobre su porción norte de 31 a 33 °C en las zonas de valle, de 34 a 36 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas.

Por último la Zona de la  Sierra: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, así como nublado con medios nublados aislados por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes bajas y altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente además a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas, principalmente sobre sus porciones media y oriental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 25 a 27 °C.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios